Inicio Balonmano Liga ASOBAL El REBI Cuenca se vuelve a desinflar en los últimos minutos ante...

El REBI Cuenca se vuelve a desinflar en los últimos minutos ante el TM Benidorm (30-27)

Nueva derrota del REBI Cuenca en Liga Plenitude Asobal, siendo la tercera consecutiva tras perder en Puente Genil y el fin de semana pasado en casa ante el Bada Huesca, aunque antes de ello, pudo vencer remontando al Gorenje Velenje en EHF European League.

Y lo cierto es que para quien no haya visto el partido, es un calco al de derrotas anteriores en Valladolid, Torrelavega o el propio Puente Genil, con un equipo que se ve superior en muchos momentos y que se desinfla al final, llegando sin opciones a los últimos minutos.

Se vio en esta ocasión un primer tiempo igualado, con alternancias en el marcador y una buena defensa de Cuenca acompañada por las paradas de Espinha, aunque los mejores fueron Nacho Pizarro y un Sergio López al que se le vio cómodo dirigiendo al equipo desde la posición de central. Se llegó al descanso con 14-15 y con las sensaciones de que el REBI era mejor y que no tenía una renta mayor por errores que podría haber evitado.

Tras el paso por los vestuarios salieron mucho mejor los de Lidio Jiménez, endosando una ventaja de 0-3 para irse de cuatro en el marcador con el 14-18 de Nacho Pizarro en el minuto 34. Se veía a un gran REBI que parecía que había dado un puñetazo encima de la mesa, pero nada más lejos de la realidad, porque el Benidorm le mejoró el parcial con un 5-0 tras fallos, pérdidas de balón y una jugada bastante gris sobre Pozzer que los árbitros decidieron no señalar, nada nuevo bajo el sol en esta Asobal para los conquenses en esta campaña…

Ahí se empezó a desconectar Cuenca, que se encontró con un gran Valles en la dirección y un efectivo Roca desde el lateral derecho, además, Witkowski comenzó a hacerse enorme bajo palos, y llegaron los errores de siempre, quizás por cansancio en ya cargadas piernas conquenses, que buscaron la reacción con ataque de siete y con cambio en la portería, saliendo Mach por un Espinha de nuevo desacertado tras el paso por los vestuarios.

Pero lo único que pudieron hacer es acercarse en el marcador, donde llegaron a ir perdiendo de cinco y terminaron siendo tres. Nueva derrota con un guion similar a otros partidos fuera de casa, donde solo consiguieron los puntos en Logroño, les queda ahora buscar seguir vivos en Europa el martes en casa del Sävehof y ganar los dos partidos seguidos que tienen en casa en Liga ante Puerto Sagunto y Nava antes de finiquitar la primera vuelta en casa de un intratable Bidasoa Irun. Sería una buena noticia el sumar el mayor número de puntos posible ante de acabar el año para pensar más en los puestos de arriba que en los abajo cuando llegue el parón.

FICHA TÉCNICA

30 – TM Benidorm (14+16): Samu Ibáñez (Witkowski);Ramiro Martínez (4), Barceló (3), Durovic (3), Oliver (1), Roca (7) y De Angelis (4) ;Valles (7, 2p), Sempere, Leo Alonso, Zhukov (1)..

27 – REBI Cuenca (15+12): Espinha (David Mach ); Arnau Fernández (3), Hackbarth (2), Simonet (3), Pozzer (2), Sergio López (3, 1p) y Fede Pizarro (4); Nacho Pizarro (7, 4p), Álvaro Martín (1), Juanjo Fernández, Diego Vera (1), Tavares (1)..

Árbitros: Álvarez Boixaderas y Escoda Pérez. Excluyeron a Juanjo Fernández, Diego Vera, Nacho Pizarro y Espinha por el REBI Cuenca, y a Zhukov y De Angelis por el TM Benidorm.

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-5, 5-6, 9-8, 11-13, 14-15 -descanso- 15-18, 19-19, 21-21, 25-22, 28-24 y 30-27.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Plenitude Asobal disputado en el Pabellón Garganes de Altea ante unos 700 espectadores.

Comentarios