Inicio Balonmano Liga ASOBAL El REBI Cuenca suma un punto en un igualado choque ante el...

El REBI Cuenca suma un punto en un igualado choque ante el Viveros Herol Nava (27-27)

El REBI Cuenca solo pudo sumar un punto en el choque ante el Viveros Herol Nava, el tercero seguido en casa, contando Europa, y el último de 2023 en casa antes de despedir la primera vuelta en Artaleku el martes ante el Bidasoa Irun.

Y no estuvo bien en la primera mitad el equipo conquense, demasiadas pérdidas en ataque y desajustes atrás. La sombra de Nacho Pizarro, quien no pudo estar por lesión, es demasiado larga. Los naveros con un gran Borja Mendez en la dirección y Carró en el pivote hacían demasiado daño a los conquenses, que se vieron cinco abajo con el 10-15 de Dani Pérez desde los siete metros a falta de cinco minutos para el descanso.

Pedía entonces Lidio Jiménez su segundo tiempo muerto en busca de la reacción de los suyos, que acabaron con tres buenas defensas y un parcial de 2-0, llegando al descanso con 12-15 en una primera mitad donde los mejores para los de casa fueron Pozzer y Fede Pizarro y donde las pérdidas de balón les condenaron.

Todo cambió en la segunda mitad, salieron más enchufados atrás los del REBI, que junto a las paradas de Espinha lograron darle la vuelta a la contienda, poniénde por encima en el 35′ con un siete metros transformado por Hackbarth, quien hacía el 17-16.

Estaba encendido el REBI, que puso la máxima en el 39′ con el 20-17, de nuevo era Hackbarth quien anotaba, esta vez a puerta vacía tras un sobresaliente robo de balón de Arnau Fernández, el más listo de la clase.

Parecía que era el momento de un equipo conquense que había roto el partido gracias en gran medida a un gran Rubén Río, pero los visitantes no habían dicho la última palabra y empataban en el minuto 48 por medio de Dani Pérez desde los siete metros, quien hacía el 23-23. Les costaba a los naveros en ataque posicional, pero encontraban la oportunidad desde la línea de siete.

Aunque eran los de casa los que seguían llevando la alternativa, con posesión de irse de dos en el minuto 52 con 25-24 en el marcador, pero un golpe franco sobre Pozzer no fue sancionado y a la vuelta tocó exclusión el propio Pozzer y de Juanjo Fernández. Con dos menos, los visitantes lo aprovecharon y se pusieron por delante con un Sargal más que enfadado con la actuación de una pareja arbitral, que tampoco dejó contenta a la afición conquense en el Recoletas Atlético Valladolid- REBI Cuenca de esta temporada. Además, había que sumar una nueva lesión, la de Simonet, quien se tuvo que retirar dolorido de uno de sus gemelos.

Los últimos minutos eran de infarto y los segovianos se iban de dos con el 25-27 de Dani Pérez, de nuevo desde los siete metros, a falta de cuatro minutos para el final. Agotó entonces Lidio Jiménez los tiempos muertos, ajustó la defensa y David Mach les dio una vida más al parar un siete metros al propio Dani Pérez.

Y los dos equipos tuvieron oportunidad de llevarse la victoria, primero el Nava con un fallo de Smtanka y en la última Rubén Río, quien lo intentó con un lanzamiento exterior que detuvo Patotski.

Reparto de puntos, los dos se quedan con 13 y el REBI Cuenca buscará poder terminar 2023 sumando en la difícil pista de Artaleku, donde visita al Bidasoa Irun el martes a las 20.00 horas.

Ficha técnica

27. REBI BM Cuenca (12+15): Espinha; Sergi Mach (3), Pablo Simonet, Pozzer (4), Arnau Fernández (3), Fede Pizarro (6), Hackbarth (7, 5p), siete inicial, David Mach (p), Álvaro Martín, Rubén Río (3), Juanjo Fernández, Diego Vera, Sergio López y Tavares (1).

27. Viveros Herol BM. Nava (15+12): Luis de Vega; Moyano (2), Dani Pérez (10, 6p), Mario Nevado (2), Ahumada (4), Gonzalo Carró (3), Isaías Guardiola, siete inicial, Patotski (p), Borja Méndez (4), Andrés Vila, Prokop (1), Marugán (1), Smetanka y Pablo Herranz.

Árbitros: Ernesto Ruiz Vergara y Alberto Macías de Paz. Excluyeron, por parte local, a Pozzer (2) y Juanjo Fernández (2). Por parte visitante a Mario Nevado (2).

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 4-5, 7-9, 10-12, 10-14, 12-15, descanso, 15-16, 20-18, 23-22, 24-24, 25-26 y 27-27.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 14ª jornada de la liga Plenitude Asobal, disputado en el polideportivo El Sargal ante 1.100 personas. El central del equipo conquense, Pablo Simonet, se retiró lesionado en el minuto 39.

Comentarios

author avatar
C.R. Massó