Vuelve la liga Asobal para el REBI Cuenca, tras el aplazamiento de la pasada jornada por intoxicación en su desplazamiento a Granollers, y lo hace recibiendo en El Sargal a uno de los mejores equipos de la competición, el Dicorpebal Logroño La Rioja. El cuadro conquense sigue bajo mínimos, toda la semana su entrenador Lidio Jiménez ha trabajado intentando recuperar a parte de los cinco lesionados que tuvo ante el Proin Sevilla y a los otros cinco que resultaron intoxicados, tras una cena de amigos. Es evidente que el REBI Cuenca no está en las condiciones que debería estar para rendir al cien por cien, pero desde el cuerpo técnico se intenta por todos los medios que la plantilla sea la más competitiva posible.
Este jueves, el entrenador Lidio Jiménez habló del encuentro, de las dificultades que entraña la calidad del rival, del trabajo del equipo durante la semana, pero por encima de todo nos quedamos con una importante reflexión sobre el comportamiento del aficionado y su asistencia al Sargal. “Hay siempre un buen ambiente, pero no es el de épocas anteriores. Recuerdo que cuando venía el Logroño, no había una butaca libre. Hay que recuperar a nuestro aficionado, el equipo tiene que hacer todo lo posible para que la gente vuelva al Sargal porque la necesitamos. Este club, este equipo, no tiene sentido alguno si El Sargal no está lleno cada fin de semana y eso es lo que tiene que plantearse el aficionado, si nos hemos cansado de estar 19 años consecutivos en Asobal y cuántos equipos lo quisieran. Pocos clubs pueden decir eso y la gente no puede cansarse de ello, la gente tiene que celebrar eso porque, insisto, este equipo sin su afición no tiene ningún sentido. Ahora mismo, necesitamos a nuestra afición más que nunca”.
Como antes hemos dicho, la semana no está siendo fácil para entrenar con normalidad en el equipo conquense. “Está siendo una semana complicada, intentando recupera a jugadores lesionados y a otros tras una intoxicación, a la gente le ha costado arrancar y hemos hecho tres sesiones buenas de entrenamiento”, afirma el entrenador del conjunto conquense que no olvida la calidad del rival de este viernes. “El Logroño es el mejor equipo del último año de Asobal, salvando al Barça, con un juego de altísimo nivel, compitiendo muy bien en Europa, pero confío en el factor Sargal, llevamos dos partidos perdidos esta temporada y qué mejor rival que el Logroño para brindar una victoria a nuestros aficionados”.
Eso sí, una de las claves del partido es la respuesta de la portería del conjunto riojano. “Están consiguiendo datos de otra época, su portería lleva una media de veinte paradas en cada partido y, eso, te complica mucho. Será importante que no metan goles de contraataque, que seamos fuertes en el repliegue defensivo y, a partir de ahí, hay que hacer defensas duras, que les cueste meter un gol, no perder balones porque te matan y ser efectivos en el ataque”.
Lidio recuerda que su equipo “está muy limitado en las últimas semanas y eso nos ha creado muchos problemas a la hora de los entrenamientos, de la preparación de los partidos y en los propios partidos”. Entiende que los partidos también se juegan en la preparación de los mismos durante toda la semana.
En principio son bajas Antúnez, Álvaro Martín y Nacho Pizarro, habiendo recuperado a Manuel Lima y Tavares, si a última hora ha recibido el alta médica, tras sus lesiones.
El Logroño empezó la liga perdiendo en casa ante el Barça, pero después ha ganado los tres partidos disputados, ante el Proin Sevilla y Nava, como visitante, y al Puerto Sagunto, la pasada jornada en casa.
El partido corresponde a la 5ª jornada de la liga Nexus Energía Asobal, está previsto para este viernes 9 de octubre en El Sargal, a partir de las 20.00 horas y será emitido en directo por la aplicación Asobal TV.
























































