Inicio Balonmano Liga ASOBAL El Sargal, territorio esquivo ante Nava: REBI Cuenca solo ganó una vez...

El Sargal, territorio esquivo ante Nava: REBI Cuenca solo ganó una vez en casa a los segovianos en ASOBAL

REBI Cuenca-Viveros Herol Nava

El REBI Cuenca volverá a citarse con el Viveros Herol BM Nava este domingo 5 de abril de 2026 a las 19.00 horas en El Sargal, en un partido que llega cargado de antecedentes y con una estadística que invita a la prudencia para el conjunto conquense. El calendario oficial de ASOBAL fija ese duelo para esa fecha y ese horario, apenas una semana después de la derrota conquense en Valladolid, tras la que el equipo de Lidio Jiménez ya puso el foco en la visita del cuadro segoviano.

Porque, aunque se trata de un rival ya habitual en la élite, lo cierto es que el balance en Cuenca no resulta especialmente favorable para los locales. En los enfrentamientos ligueros disputados en El Sargal entre ambos en la máxima categoría, el REBI Cuenca solo ha sido capaz de ganar una vez al conjunto navero. Fue en el primer precedente, en la campaña 2019/20, cuando los de Lidio Jiménez se impusieron por 26-23.

A partir de ahí, la historia se fue complicando para el cuadro conquense. En la temporada 2020/21, ambos equipos firmaron tablas con un 24-24, y un curso después, en la 2021/22, llegó la primera victoria visitante de Nava en El Sargal, con un 29-32 que confirmó la dificultad de este emparejamiento para los de Cuenca.

La igualdad volvió a imponerse en la 2023/24, cuando el choque terminó en 27-27, mientras que el precedente más reciente en Cuenca, correspondiente a la temporada pasada, cayó del lado segoviano por un ajustado 24-25.

Así, los números reflejan un balance de cinco partidos ligueros en El Sargal, con una victoria del REBI Cuenca, dos empates y dos triunfos del Viveros Herol Nava. Un historial corto, pero suficientemente expresivo como para dibujar un aviso: cada vez que ambos equipos se han cruzado en Cuenca, el margen ha sido mínimo y el resultado nunca ha sido sencillo para los locales.

Con ese telón de fondo, el encuentro del domingo se presenta como una nueva prueba para el REBI Cuenca, que buscará romper una tendencia incómoda y reencontrarse con una victoria en casa ante un adversario que, por antecedentes, ha convertido cada visita a El Sargal en un duelo de máxima exigencia.

En caso de ganar el REBI Cuenca, dejaría la permanencia prácticamente conseguida.

Comentarios

author avatar
C.R. Massó