Inicio Noticias Entrevistas Garrote: «Si el club de mi vida me dice que juegue, lo...

Garrote: «Si el club de mi vida me dice que juegue, lo haré sin duda»

José Luis Garrote// Foto: Alejandro Bayo.
José Luis Garrote// Foto: Alejandro Bayo.

Hablamos con un deportista especial para Cuenca, se trata de José Luis Garrote.

Garrote es jugador del Fátima Ciudad Encantada, respira balonmano en cada respuesta, así como amor por Cuenca y por el Ciudad Encantada.

Pregunta: Haz una valoración desde el principio de pretemporada hasta ahora
Respuesta: La verdad que en verano cuando empezamos la planificación del equipo, fue muy difícil, porque de los jugadores del año anterior, 11 dejaron el equipo. Por lo que había que hacer una plantilla casi nueva. Nos pusimos a trabajar y lo primero que busqué fue un entrenador, puesto que yo iba a tener ficha de jugador y necesitábamos esa figura para dirigir al equipo en los partidos, y encontramos a Jorge Domínguez, que junto a Daniel Olivares y Manuel Mochales forman el cuerpo técnico del equipo.

Después nos pusimos a planificar la plantilla, siendo esta de 13 jugadores, corta para una liga como esta, pero el equipo tenía mucha ilusión y ganas, demostrándolo en la pista ganando los cinco primeros partidos de liga y poniéndonos líderes. Pero en noviembre nos surgía otro problema, y es que Eduardo Polo dejaba el equipo para irse a Francia, y posteriormente Hugo López para seguir el mismo destino en diciembre.

En ese momento, es cuando Rafa López accede a hacerse ficha de jugador con nosotros y ayudar a mantener la buena línea del equipo en la liga, puesto que marchábamos líderes y nos jugábamos el liderato el 13 de diciembre en Toledo, partido fatídico para nosotros puesto que se tuvo que suspender por el mal estado de la pista y la lesión de Rafa en la rodilla.

En enero pudimos incorporar a Adrián al equipo para intentar mantener esa línea y hacer frente a las lesiones.El equipo pasó a la segunda fase, como segundo de grupo tras perder contra Toledo el partido aplazado, y el primer partido de la segunda fase que teníamos que haber disputado hace 10 días, el club decidió que tanto juveniles como nosotros no viajásemos por el mal estado de las carreteras, dándonos el partido por perdido por 10-0 y restándonos dos puntos.

P: ¿Cómo valoras la decisión del Comité en la sanción?
R: Creo que el Comité debería velar por la integridad de los jugadores, de todos y cada uno de los equipos que formamos las distintas ligas de la región, y ante esas situaciones, debería ser el mismo Comité el que suspendiera los partidos, pero lejos de hacer, eso sanciona a los equipos a los que sí les importa la seguridad de sus jugadores, adulterando la competición.

P: Con esta decisión se pone muy complicado estar arriba…
R: Ahora estamos a seis puntos de los dos líderes, con 14 puntos por jugarse, por lo que es muy complicado optar a las 2 primeras posiciones.

P: ¿Cómo se vive lo de ser ‘jugador/entrenador’?
R: Es muy complicado, porque tienes que planificar el partido desde el lado técnico y desde el lado de jugador. Hay q tomar decisiones sobre el juego, sobre cambios, etc… Todo ello con las pulsaciones por las nubes.

P: Entrenas también con el equipo de Asobal, ¿jugarías con ellos si te lo piden?
R: Me considero un jugador de la casa, y si el club de mi vida me lo pidiese, lo haría sin ninguna duda.

P: ¿Cómo valorarías las temporadas de Fátima y de Ciudad Encantada?
R: Creo que los dos equipos empezaron su andadura en sus respectivas ligas con unas plantillas cortas, pero que con trabajo y tesón están sacando los puntos y demostrando que la calidad no está reñida con la cantidad. Los dos equipos están trabajando por y para la gente de Cuenca, algo que no ocurría desde hace mucho tiempo.

P: Un mensaje para la afición al balonmano de Cuenca.
R: Que muestren satisfacción y orgullo de las directivas y los jugadores que representan a nuestros equipos de balonmano, porque están haciendo un sacrificio sobrehumano por mantener la ilusión de todos los conquenses.


Comentarios

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here