Inicio Noticias Balonmano Lidio Jiménez critica la coincidencia horaria de su partido contra Irun con...

Lidio Jiménez critica la coincidencia horaria de su partido contra Irun con el playoff del Conquense: “Es incomprensible”

Lidio Jiménez

El REBI Cuenca afrontará este domingo su último partido en casa de la temporada frente al IRUDEK Bidasoa Irun con la tranquilidad de haber cumplido ya el gran objetivo del curso: asegurar la permanencia en la Liga ASOBAL. El técnico conquense, Lidio Jiménez, reconoció que el ambiente dentro del vestuario ha cambiado radicalmente tras semanas de máxima tensión competitiva. «Estamos contentos por llegar a esta última jornada sin problemas en el descenso. Era nuestro objetivo desde el 1 de agosto», señaló el entrenador, que aseguró además que ahora toca «disfrutar del partido y estar tranquilos después de una temporada muy dura».

Sin embargo, una de las cuestiones que más malestar ha generado en el entorno del club durante la semana ha sido la coincidencia horaria del encuentro frente al conjunto irundarra con el playoff de ascenso de la UB Conquense. Lidio Jiménez fue muy crítico con la gestión de horarios y calificó la situación de «incomprensible». «Es incomprensible que en una ciudad tan pequeña como la nuestra pasen estas cosas», lamentó el técnico, quien desveló además que tanto el REBI Cuenca como el propio IRUDEK Bidasoa Irun intentaron modificar la fecha del partido para disputarlo el sábado. «Ellos pusieron todo de su parte para jugar el sábado, pero por normativa de ASOBAL no podemos hacerlo», explicó.

Pese a no jugarse objetivos clasificatorios, Lidio dejó claro que el equipo no afrontará el choque como un simple trámite. El entrenador insistió en que el conjunto conquense buscará competir al máximo nivel ante un rival que sí mantiene aspiraciones importantes en la clasificación. «Vamos a intentar competir, que todo el mundo disfrute de minutos, dar una buena imagen e intentar ganar el partido», afirmó el técnico, consciente de la dificultad que supondrá medirse a un equipo que todavía pelea por la tercera plaza. «Tendremos que estar mentalmente dentro del partido para poder competir bien», añadió.

Durante la comparecencia también hubo tiempo para hablar del futuro proyecto del REBI Cuenca tras anunciarse recientemente el fichaje de Jan Blas, joven extremo procedente del Barça. Lidio definió al nuevo jugador como un perfil muy característico de la cantera azulgrana. «Es un extremo Barça: velocidad, intuición, finalización y gran defensor», explicó el entrenador conquense, quien pidió paciencia con un jugador todavía en formación. Además, el partido frente al IRUDEK Bidasoa Irun servirá también como despedida para jugadores como Alfonso Mendes y Diego Gándara, dos jóvenes a los que el técnico quiso reconocer públicamente por su rendimiento durante la temporada. «Han hecho una temporada excepcional los dos y han dejado huella tanto en la plantilla como en la afición», destacó.

Por último, el entrenador del conjunto conquense reconoció que la plantilla llega con varios jugadores físicamente tocados a esta recta final del curso, aunque evitó centrar el foco exclusivamente en la próxima Copa del Rey. «Tengo muchos jugadores tocados y queremos ver cómo llegan al domingo», admitió Lidio Jiménez, que aun así dejó claro que el equipo no piensa reservarse pensando únicamente en la competición copera. «No vamos a volvernos locos mirando de reojo la Copa», concluyó el técnico del REBI Cuenca.

Comentarios

author avatar
Mario Gómez