Inicio Noticias Entrevistas Lidio Jiménez: «La nota que le pongo al equipo es notable alto»

Lidio Jiménez: «La nota que le pongo al equipo es notable alto»

El entrenador, en rueda de prensa. Foto: José Carlos Hoyo
El entrenador, en rueda de prensa. Foto: José Carlos Hoyo

Lidio Jiménez habló para los medios este pasado martes tras el brindis con algunos periodistas conquenses.

Esta fue su valoración de la primera vuelta: «Después de un comienzo complicado por muchos cambios, tanto a nivel de los técnicos como de jugadores, la segunda fase de la primera vuelta ha sido muy buena. El equipo a partir del partido ante Zamora cambió por completo y, estamos contentos por los puntos y por el objetivo, que a priori es la salvación y lo estamos consiguiendo. Estamos a seis puntos de diferencia sobre Aragón. El encuentro con la afición tras ganar cinco partidos en El Sargal se ha vuelto a producir y eso también es muy positivo», aseguraba.

Necesitaba que la plantilla se dosificara, ya que al ser tan corta no podía llegar desgastada al final de los choques. «Los jugadores también se han controlado, he puesto algunas veces el ejemplo de Balaguer, que venía de jugar 15 minutos con el Barça al 200% y aquí sabe que tiene que jugar más minutos y que tiene que dosificarse. Pasó lo mismo con ‘Sau’… Además, la carga de entrenamientos de pretemporada fue muy dura y con el paso de los partidos hemos ido mejorando en ese aspecto. La plantilla sigue siendo igual de corta, pero los resultados te quitan o te dan, creo que los primeros partidos de casa no se jugaron mal, tanto Sagunto como Benidorm, pero en este último no pudimos contar ni con Mendoza ni con Leo que estaba con algún problema y lo acusamos bastante. El equipo si no tiene problemas de lesiones está bien».

La asignatura pendiente está en vencer fuera de casa, donde solo lograron ganar en Aranda. «Ganar un partido fuera de casa es muy complicado, pero si es cierto que el equipo ha estado en disposición de ganar tanto en Cangas como en Pamplona. Es una asignatura pendiente que tenemos que mejorar y, ello será mejorando la intensidad en defensa. Está claro que necesitamos puntuar fuera de casa y esperemos que en esta segunda vuelta se logre», apuntaba.

Le pone buena nota al equipo, que quiere que solo piense en el siguiente partido. «La nota que le pongo al equipo es notable alto. Al principio de temporada empecé a echar números de los partidos que se podían ganar y me equivoqué, a partir del encuentro ante Benidorm hablé con los jugadores para centrarnos en cada partido y así lo hemos hecho y lo haremos. Hablé que la permanencia se pondría en 20 puntos, pero los de abajo van a empezar a sumar porque están mejorando muchísimo. Iremos partido a partido y el primero es ante Logroño al que intentaremos ganar».

La plantilla tendrá casi un mes de descanso antes de comenzar antes de jugar los tres amistosos de enero. «Tienen descanso, volveremos a los entrenamientos el día 12, y tendremos tres amistosos. El 17 aquí en Cuenca ante Puerto Sagunto, el 23 a Puente Genil y devolveremos visita a Puerto Sagunto el miércoles 28 de enero. Ahora que la plantilla descanse que desde el 28 de julio ha sido muy duro».

Estos son su mejor y mejor recuerdo de la primera vuelta: «Mi mejor recuerdo el partido es el partido ante Granollers, de los últimos tres años el mejor que hemos jugado en Cuenca y el peor la segunda parte ante Guadalajara, que lo pasamos muy mal, no teníamos argumentos para defender al equipo», sentenciaba.


Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here