Inicio Noticias Entrevistas Lidio Jiménez: «Quiero que la gente de Cuenca siga disfrutando del balonmano»

Lidio Jiménez: «Quiero que la gente de Cuenca siga disfrutando del balonmano»

Foto: Alejandro Bayo
Foto: Alejandro Bayo

Tras acabar la temporada del Globalcaja Ciudad Encantada, hablamos con su entrenador Lidio Jiménez, quien se hizo cargo del equipo con la marcha de Zupo Equisoain a Qatar.

La valoración de la campaña es muy positiva para Jiménez. “Es una temporada de éxito rotundo, con el sexto puesto conseguido que era algo impensable al principio de temporada, ya que teníamos una plantilla muy corta a la que se le sumó la lesión de Sorrentino durante mucho tiempo”, afirmó.

Le tocó hacerse con el equipo a tres partidos del final y lo hizo con mucha ilusión. “Sin ningún miedo, el equipo había conseguido el objetivo, mi intención era seguir igual y manejar al grupo de la mejor manera posible. Fueron momentos de tristeza por la marcha de una amigo como Zupo”.

También habló de la siguiente temporada, con un presupuesto bajo le volverá a tocar hacer cábalas. “Es muy complicado crear una plantilla cada vez cuesta más porque hay menos dinero, pensamos en los mejores refuerzos que puedan venir al mejor precio”, señaló el míster.

Respecto a las renovaciones se resolverán muy pronto. “La directiva está trabajando estos días para la continuidad de varios jugadores, algunas renovaciones se confirmarán la próxima semana”.
Con Zupo sigue en contacto. “Tenemos menos contacto que antes, algo lógico, pero me sigue aconsejando de posibles fichajes y asuntos del equipo, él ya lo tuvo complicado el año pasado y sabe lo que es”.

No se quiso olvidar de su otro equipo al que entrena, el Ciudad Encantada Cadete. “El Cadete ha sido el reflejo de mucho trabajo. Trabajo de monitores, de padres, de entrenadores… Es un indicador de que el trabajo de la cantera se está realizando correctamente.

Para acabar, quiere agradar en su nueva etapa como entrenador del equipo. ”Tengo una gran responsabilidad, es una oportunidad y además en mi casa, tengo que hacerlo bien y estar con la cabeza fría, quiero que la gente de Cuenca siga disfrutando del balonmano”, sentenció.


Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here