Inicio Noticias Entrevistas Nacho Moya: «La decisión de marcharme ha sido muy difícil»

Nacho Moya: «La decisión de marcharme ha sido muy difícil»

Nacho Moya en un lanzamiento.
Nacho Moya en un lanzamiento.

Nacho Moya, ya ex jugador del Globalcaja Ciudad Encantada, nos cuenta su pasado, presente y futuro tras su fichaje por el B.M. Guadalajara.

Así se realizó su fichaje por el Guadalajara: «Me llamó mi representante (Juan Alemany) y me dijo que Guadalajara estaba interesado en mí. Yo tenía pensado quedarme pero no me cerré las puertas a escuchar en caso de que me ofrecieran algo. Así fue, me llamó César Montes y me explicó todo el plan deportivo, también facilitándome el poder continuar con mis estudios trasladándome a la facultad de CAFD de Alcalá de Henares y así acabar mis estudios antes. En el ámbito económico me salía más rentable ya que por lo que estaba jugando en Cuenca me costaba dinero seguir estudiando al desplazarme (AVE, alojamiento, etc) Resumiendo, el plano deportivo, académico y económico era mejor. En prioridad el académico y deportivo, en segundo plano el económico».

Le costó mucho tomar la decisión de partir. «Fue una decisión muy difícil ya que estamos hablando del club en el que he crecido, mi ciudad, mis amigos, mi familia, etc. Estuve varios días meditándolo y al final decidí marcharme. Además terminando la temporada contento con mi juego y en general. Fue difícil decidirse», aseguraba.

Se queda con muchos instantes como jugador del Globalcaja. «Tengo muchos momentos, no ha sido todo un camino de rosas. Me quedaría con el momento de la salvación, nos lo merecíamos, la afición se lo merecía, toda la gente que apoya y sigue al equipo también se lo merecía y en definitiva, esta ciudad se lo merecía. Para mí fue uno de los mejores momentos en mi carrera junto con mi debut contra el F.C. Barcelona cuando jugaba en Puerto Sagunto y cuando gané el Campeonato de España Juvenil».

Extrañará muchas cosas. «Echaré de menos a mis compañeros y amigos, a la gente que me ha apoyado en todos los momentos, buenos y malos, a mi familia, mis amigos y amigas de la infancia, etc…».

Vivirá el derbi regional desde el otro bando. «Será algo bonito y apasionante como todos los derbis. En este caso sería aún más especial por enfrentarme a mi antiguo equipo y club de mi infancia», apuntaba.

No descarta volver a Cuenca. «No me cierro la puerta. Es el equipo de toda mi vida donde he estado bien y contento. Algún día me gustaría volver, aunque ahora mismo estoy centrado en el futuro próximo que es aprender y poder seguir trabajando duro en Guadalajara».

Confía en el futuro del club. «Yo creo que el equipo saldrá en Asobal porque lo merece. Lleva el nombre de la ciudad de Cuenca por toda España y tiene un gran respaldo de la afición. Esto junto con más motivos tiene que ser importante para que lleguen los apoyos institucionales y económicos que necesitan».

Tmabién habló de la afición del equipo. «La Furia Conquense es una de las mejores aficiones y en parte Cuenca es lo que es por ellos. En Guadalajara también hay buen ambiente de balonmano y yo creo que estaré bastante a gusto», sentenciaba.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here