Inicio Noticias Entrevistas Rafa López: «Me retiré porque necesitaba un cambio de aires»

Rafa López: «Me retiré porque necesitaba un cambio de aires»

Rafa López lanzando ante Benidorm// Juan Alberto Lillo.
Rafa López lanzando ante Benidorm// Juan Alberto Lillo.

Este miércoles hablamos con el central y segundo entrenador del Ciudad Encantada: Rafa López.

El ciudarrealeño es una de las personas autorizadas para poder hablar de balonmano, tanto en Cuenca como fuera de la ciudad. Su dilatada carrera en el deporte, le hace ser un experto que vuelve a las pistas para volver a dar clase de su juego.

Así definía la derrota en Pontevedra: «Fueron un cúmulo de cosas, el equipo no entró bien en el partido y eso fue la tónica de todo el encuentro, luego sumado a algunos factores externos hizo que no consiguiéramos ni en defensa ni en ataque estar al tono que tenemos que tener para ganar un partido fuera de casa», aseguraba.

Tiene claro lo que hay que mejorar para ganar el sábado al Ademar León. «Ajustar la defensa para ayudar a la portería y en ataque ser pacientes y atacar con pretensiones y a partir de ahí a sufrir y a divertirse».

Un año especial para él, es segundo entrenador y jugador. «Compaginando las dos cosas como se puede, estoy intentando ayudar a los jugadores todo lo que puedo y a la vez también a Lidio para embaucar el camino y que todo vaya bien».

La Asobal ha cambiado desde que se retiró a este año en su vuelta. «Ha cambiado hay mucha más juventud, hay más posibilidad de paso a jóvenes y es mucho más reñida, exceptuando tres equipos el resto estamos muy parejos y cualquiera tiene que esforzarse para ganar».

Ha meditado si cuando se retiró era el momento. «Lo he pensado y la conclusión que he llegado es que yo necesitaba un cambio de aires y me ha venido muy bien y estoy contento con la decisión que tomé. A lo hecho, pecho», terminaba.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here