Inicio Balonmano Liga ASOBAL Victoria de equipo de un sobresaliente REBI Cuenca en Santander (29-36)

Victoria de equipo de un sobresaliente REBI Cuenca en Santander (29-36)

Foto de Diego Gómez

Necesitaba ganar para no complicarse la vida, y lo hizo el REBI Cuenca con un sensacional partido en La Albericia ante el Blendio Sinfín, equipo que marcaba el descenso con siete puntos y al que se aleja a nueve al alcanzar los 16 los de Lidio Jiménez.

Primer triunfo de esta segunda vuelta de un equipo conquense al que le pedía su entrenador que fueran un equipo y que así las cosas irían mejor. Lo cierto es que se vio una piña durante 60 minutos, lo que es habitual y que quedó refrendado sobre la pista santanderina.

Salieron muy enchufados los conquenses con un parcial de 0-3, todo ello gracias a una gran defensa, las paradas de Espinha y los goles de Fede Pizzarro. Quería y podía correr Cuenca, y ahí, no perdona.

Destacaron las defensas conquenses/Foto de Diego Gómez

Se veía a un REBI muy serio ante un Sinfín que se jugaba la vida, pero se chocaba con un 6:0 que dejaba sin luz a jugadores de la importancia de Marc López, Tioumentsev o Sherif. En ataque se veía una fluidez excelente de los conquenses con una primera línea que jugaba a las mil maravillas con cruces y buscando el desequilibrio por parte de Fede, llegando al minuto 13 con 6-10 tras un gol del ’30’ argentino después de una parada de Espinha. Pedía tiempo muerto Garabaya para buscar la reacción de los suyos, pero lo que se encontró a la vuelta es un golazo de Nacho Pizarro que ponía el 6-11 en el electrónico.

Se estaba divirtiendo Cuenca, ya le tocaba, llegando goles de bella calidad, paradas de Espinha y una defensa que podría calificarse como una de las mejores de esta campaña, llegando al descanso con 13-19.

Segunda parte

En la segunda mitad se esperaba y llegó la reacción local, poniéndose a cuatro goles con el 18-22 de Pla, quien aprovechó los fallos de Cuenca en ataque para correr y anotar. Eso hizo que Lidio solicitara tiempo muerto en el 37′, para que la cosa no pasara de ahí.

Y no pasó, ya que tras ello sí es cierto que perdió el balón el REBI, pero apareció el fado portugués Espinha y el tango argentino Pablo Simonet, quien hizo el 18-23 que devolvía la tranquilidad.

Hackbarth devolvía la máxima/Diego Gómez

Hackbarth era quien anotaba el 20-26 del minuto 43′ que hacía volver la máxima diferencia en un marcador que llegó a irse a los siete de diferencia, cuando Pizarro I., así reza su camiseta, puso a volar a Pablo, que cantando ‘Querida Argentina’ anotó un golazo que ponía el 25-32 en el marcador en el 43′. Los globertrotters habían aterrizado en La Albericia.

Cuenca podía respirar ante un Sinfín que lo intentó a la desesperada con una mixta sobre Fede Pizarro, aunque éste se ‘escapa’ de su marca terminando con 10 goles en su cuenta y buscando correr en ataque, pero los repliegues del REBI fueron óptimos para mantener la máxima y terminar con el 29-36. Solo una mala noticia, la lesión de Tioumentsev por los de casa, quien se tuvo que retirar con, todo parece indicar que el tendón de Aquiles roto.

Respira el REBI, con una victoria de equipo que solo le puede hacer seguir levantando el vuelo, dejar de mirar hacia abajo y buscar el escalar posiciones.

FICHA TÉCNICA

29 – Blendio Sinfín (13+16): Gercar (Israel Marín); Muñiz, Marcos Domínguez, Pardo (2), Aguilella (2 p), Böhm (2), Pla (5), Monzón (2), Tioumentsev (7), Basualdo (1), Jacob Díaz, Herrero Lon (1), Luciano (3), Marc López (4) y Sherif.

36 – Rebi BM Cuenca (19+17): Marcos Herraiz; Teixeira, Mach (1), Simonet (4), Nacho Pizarro (7), Pozzer (2), Juanjo Fernández, Diego Vera, Arnau Fernández (2), Sergi López, Fede Pizarro (10), Tchitombi (6), Hackbarth (3, 1p), Tavares (1).

Marcador cada cinco minutos: 1-4, 4-7, 7-11, 9-15, 12-18, 13-19 -descanso- 15-21, 19-23, 21-27, 25-31, 26-33 y 29-36.

Árbitros: Macías de Paz y Ruiz Vergara. Excluyeron dos minutos a Basualdo (2) y Monzón, del Blendio Sinfín, y a Pozzer (2), Hackbarth, Juanjo Fernández (2) y Tavares, del REBI BM Cuenca.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Plenitude ASOBAL disputado en el Pabellón La Albericia ante unos 1.200 espectadores.

Comentarios