Inicio Noticias Entrevistas Edu Rodríguez: «No sé si tendremos fechas en el calendario para reanudar...

Edu Rodríguez: «No sé si tendremos fechas en el calendario para reanudar la competición»

Edu Rodríguez lleva toda una vida ligada al balonmano conquense. De hecho, fue a los 10 años cuando formaron un equipo en el colegio Ramón y Cajal “para jugar los amigos y entrenar dos o tres veces en semana” nos explicaba. Desde ese momento continuó jugando en todas las categorías hasta que se sacó los títulos nivel 1 y nivel 2 de entrenador. Empezó entrenando a los alevines del club y después continuó junto con Lidio Jiménez a infantiles. Por sus entrenamientos han pasado jugadores que hoy están en el primer nivel como Sergio y Hugo López. Hace dos años entrenó al equipo juvenil y “este año me ofrecieron entrenar al equipo de segunda y no pude decir que no” aseguraba Edu. También entrena al primer equipo infantil femenino en la historia del club y a los chicos del infantil ‘B’.

Cuestionado por la cuarentena confiesa intentar pensar lo menos posible en el Coronavirus e “intentar tener la cabeza distraída”. Entre risas asegura que no iba a ser malo en estos días, “estoy aprendiendo a cocinar” y ahora está sacando tiempo para “limpiar más la casa” entre otras cosas. Con el equipo de segunda sigue trabajando telemáticamente “por un grupo de WhatsApp que tenemos cada uno aporta un entrenamiento distinto y los vamos haciendo”. Sobretodo entrenan ejercicios de flexibilidad y fuerza “cada uno con lo que pueda y tenga a mano, una caja de leche, un kilo de arroz… lo que sea, quien tiene una bici estática tiene un chollo en estos momentos”.

Asegura no tener ni idea de lo que va a ocurrir con la competición. “Está todo en el aire, nadie se ha pronunciado y no sabemos nada. Fue tan repentino que ese fin de semana tuvimos que aplazar todos los partidos de corre prisas”. Edu espera conocer próximamente datos oficiales de si se reanuda o no la competición, aunque reconoce que “está la cosa complicada porque nosotros hemos estado casi todo enero y febrero sin jugar e íbamos a empezar ahora la segunda vuelta. No sé si tendremos fechas en el calendario para poder reanudar la competición” no obstante confía en que, si tuvieran que volver, “el equipo estaría preparado. Es gente joven enamorada del balonmano y por ganas no será, quieren jugar y competir, aunque psicológicamente luego no sé cómo será porque van a estar mucho tiempo sin jugar ni entrenar”.

Con relación a cómo afecta este parón a la dinámica del equipo Senior, Edu lamenta y mucho la situación y reconoce que “lo hemos comentado en el equipo, ahora nos quedaban partidos que a priori podíamos ganar. Nos ha fastidiado porque esto ha roto con el ritmo de la competición y estábamos a dos puntos del ascenso”. También ha lamentado que este parón afecte a sus equipos infantiles, ya que los chicos iban primeros en la liga y las chicas infantiles estaban haciendo un buen papel en este primer año del equipo.

Para finalizar, ha querido valorar positivamente a los jugadores de Segunda ya que son gente joven “a la que doblan en peso y edad la mayoría de los equipos” y están a dos puntos del ascenso a la Primera Territorial. “Son chavales que la mayoría acaban de comenzar la Universidad y que, en ocasiones, compaginan los estudios con ‘trabajillos’ por horas. Se han involucrado todo lo que han podido y además nos lo hemos pasado muy bien y hemos disfrutado del balonmano”, sentenciaba Edu.

Comentarios