Inicio Balonmano Segunda División El Incarlopsa B gana en Daimiel (20-29) y logra el ascenso de...

El Incarlopsa B gana en Daimiel (20-29) y logra el ascenso de categoría

El filial del Incarlopsa Cuenca, que entrena Eduardo Rodríguez, ha logrado el ascenso de categoría después de un partido muy completo en cancha del Daimiel. Los conquenses necesitaban, como mínimo, un punto para asegurar el premio del ascenso, aunque cosecharon la victoria en territorio daimieleño.

Hay días marcados en el calendario en rojo. El pasado sábado lo era para el Incarlopsa Cuenca B, que se veía las caras frente al Bm Daimiel a domicilio y había dos puntos muy valiosos en juego.

Los jugadores sabían de la importancia del partido y salieron como se debe salir en las grandes ocasiones: a morder en defensa y a correr el contraataque. 2-7 en los primeros quince minutos.

Al final del primer tiempo, los de casa, alentados por su afición, consiguieron reducir la distancia a tan sólo dos goles, pero Eduardo Rodríguez pidió tiempo muerto para calmar los nervios y Cuenca nunca permitió que se bajara esa diferencia.

En la segunda parte el partido siguió la línea de la primera. Los conquenses, concentrados, con pocos errores pese a la presión de la grada, siguieron abriendo una brecha en el marcador que cada vez era más significativa. Una portería con un trabajo defensivo muy bien coordinado, una primera línea que supo leer el juego y administrar los tiempos cuando más tensa estaba la situación y unos extremos que volaron para poner el 20-29 definitivo. Dos puntos que son más que eso, que valen un subcampeonato, un ascenso a primera territorial.

El encuentro que queda lo jugarán este viernes frente a Cátedra 70-B a las 20:30 en el Sargal. No hay nada en juego pues Cuenca tiene su segundo puesto asegurado, pero quieren que sirva para disfrutar y poder celebrar este ascenso junto a la afición. El último partido. Su «Last Dance» particular.

Precisamente, hacen imposible que el propio Daimiel les supere en la tabla, ya que también les venció en Cuenca (23-21), por lo que esta nueva victoria sirve para abrillantar todavía más la impecable temporada de los de Eduardo Rodríguez.

Ascenso a Primera Territorial

Llegaban a esta cita en segunda plaza, empatados con el Daimiel a 10 puntos y con una ventaja de cuatro puntos respecto al Cátedra 70, rival que visitaba Cuenca la siguiente jornada. Una derrota hubiera hecho que, probablemente, tuvieran que jugarse el ascenso en la última jornada, pero no han necesitado disputárselo en El Sargal.

De esta manera, el Incarlopsa B se gana el derecho a competir la próxima temporada en la Primera Territorial.

Comentarios