Merecida y trabajada victoria del filial del REBI Cuenca en su estreno en la Segunda División. Los de Edu Rodríguez fueron mejores que un guerrero Handball Manzanares, que nunca bajó los brazos y exigió a los conquenses a esforzarse al máximo. Sin embargo, la calidad de Juan Marhuenda y Jaime Colmena en primera línea, las paradas de Marcos Herraiz y la solvencia de Álvaro Martín en el pivote fue clave para dejar la victoria en El Sargal.
Cogió pronto el REBI Cuenca B una renta de dos goles y, durante toda la primera mitad, se movió en esa renta. El meta Álex tuvo buenas intervenciones y la defensa conquense rayó a muy buen nivel, dejando a su rival en tan solo diez goles en la primera mitad. Le faltaba a los conquenses más consistencia en ataque para romper el partido, si bien Álvaro Martín se echó el equipo a las espaldas en los últimos minutos para aumentar la diferencia a cuatro (14-10).
Tras el descanso, empezó con relativa relajación el filial, tal vez por hacerlo con uno por exclusión antes del descanso del visitante . Así, los de Manzanares empezaron con un parcial de 0-2 que, rápidamente neutralizó el conjunto conquense, sobre todo por el acierto ofensivo de Álvaro Martín (cuatro goles consecutivos). Con el paso de los minutos, el REBI Cuenca llegó a ponerse con siete goles de renta (20-13), pero los visitantes reaccionaron, especialmente con un inspirado Gaitero. El 11 manzanareño empezó a fabricarse goles y a dirigir a los suyos para recortar sustancialmente el marcador (22-19, min. 47), unido también al acierto en portería de Jesús López.
Aun así, Marcos Herraiz se agigantó en portería para frenar a los visitantes y el equipo creció con sus paradas. Gracias a él, se minó la confianza visitante y lo aprovecharon en ataque los conquenses, al poder lanzar varios contraataques. De esta forma, el REBI Cuenca llegó a los últimos diez minutos de partido con cinco goles de ventaja (25-20). Esta renta fue suficiente para los conquenses, que estuvieron más cómodos en el tramo final con un Jaime Colmena inconmensurable en cada acción. Al final, el partido acabó con victoria conquense por 29-23.
FICHA TÉCNICA
REBI CUENCA B: Álex Checa, Jesús Ortega, Pablo Martínez (3), Jaime Pérez, Marcos Herraiz, Álvaro Martín (8), Jaime Colmena (11), Adrián Melero (1), Cristian Mantecón (1), Mateo Pérez, Adrián Navarro, Alejandro Bermúdez, Eduardo de León (2) y Juan Marhuenda (3)
Handball Manzanares: Alonso Sánchez, Sergio Barato, Carlos Camacho, Julián Canales (3), Alberto Cejuela, Dani González (2), Jesús Jiménez, Jesús López, Adrián Macía, Álvaro Márquez (5), Gonzalo Márquez, Fernando Sanz (1), Daniel Martín, Ángel Martín-Gaitero (11), Alejandro Reinoja y Álvaro Romero (1)
Parciales: 2-2, 5-4, 7-5, 9-7, 12-8 y 14-10 -descanso- 16-13, 20-13, 22-18, 25-20- 26-22 y 29-23 -final.
Exclusiones: Por el REBI Cuenca B, Juan Marhuenda. Por el Handball Manzanares, Gonzalo Márquez, Álvaro Márquez y Fernando Sanz (2).