Inicio Noticias Entrevistas Paula Sanz: «Le prometí a mi padre que llegaría al Atlético de...

Paula Sanz: «Le prometí a mi padre que llegaría al Atlético de Madrid, por eso vivo por y para el fútbol»

Foto: Paula Sanz
Foto: Paula Sanz

Paula Sanz es jugadora de fútbol del Atlético Féminas, aunque ahora se encuentra cedida en el Quintanar del Rey femenino. Ha organizado un clínic para niños y niñas que tuvo lugar ayer. Su historia es el más fiel reflejo de la superación, la fe y la motivación por cumplir una promesa que hizo cuando falleció su padre.

Escuchar a Paula hablar de este hecho es realmente emotivo. “Los que me han enseñado a jugar y hacen que me guste tanto el fútbol han sido mi padre y mi abuelo. Cuando era pequeña jugaba en la calle con mis amigos, todos los días, y cuando mi padre murió fue realmente cuando me di cuenta de que tenía que apuntarme a un equipo de fútbol. Es muy fuerte para mí porque su muerte me afectó mucho”, nos contaba emocionada la jugadora.

La joven futbolista se inició tarde en el mundo del fútbol, pero siempre guiada por ese espíritu de superación y con la esperanza de cumplir esa promesa. “En esta vida de lo único que me arrepiento es de que mi padre no me haya visto jugar en un equipo, y cuando él murió yo le prometí que llegaría al Atlético de Madrid, por eso vivo por y para el fútbol. No quiero que me pase lo mismo con mi abuelo, por eso me lo llevo a cada partido, incluso en las pruebas del Atlético estuvo conmigo”.

Empezó con 12 años jugando en el Bonibol de fútbol-sala, luego pasó a jugar al fútbol-7 en las Escuelas Municipales a las órdenes de Jota: “Es el mejor entrenador que he tenido y tendré, para mí es un ejemplo y por eso sigo entrenando con él”.

Ahora tiene 16 años y tras estar un tiempo yendo y viniendo a entrenar con el Atlético,
esta temporada ha sido cedida al Quintanar del Rey porque “eran 6 horas de viaje en transporte público, más el entrenamiento”. Eso sí, su futuro lo tiene claro: “El año que viene voy a estar en el Atlético, seguro”, cuenta confiada Paula. Por tesón seguro que no será.

Cuando le preguntamos sobre sus futbolistas favoritos, lo tiene claro. “Mi jugador favorito es Cristiano y entre las mujeres, una de mis favoritas es Babett Peter, que juega en mi misma posición y es alemana. Del Atlético me fijo en Amanda Sampedro. Pero por encima de ellas me quedaría con Vero Boquete.”


EL CLÍNIC

¿Cómo surgió la idea de montar un clínic?

La idea me surgió para fomentar el fútbol femenino y que los chicos vean que también valemos. Me ayudó a organizar todo Jesús Pontones, que se encargó de pedir los campos, camisetas, carteles, organizar el almuerzo… También hablé con el Atlético para que viniera alguna jugadora y estuvieron Carlota Tovar (debutó hace una semana con el Atlético Féminas), que estaba en Cuenca de vacaciones, y Blanca Rubio que es internacional, acompañada de Roberto Durán, que es el jefe de prensa del Atlético de Madrid.

¿Te ha sorprendido la respuesta de los niños y niñas?

Esperábamos unos 30 apuntados pero durante la semana me llamaba un montón de gente, me lo decían por la calle… Veíamos que la cantidad subía a 40, a 50 y pusimos el tope en 80 para que no se descontrolara.

Asistentes al clinic Paula Sanz.    Foto: Roberto Durán
Asistentes al clinic Paula Sanz. Foto: Roberto Durán

¿Qué tal fue el día?

Cuando hemos llegado a las 9:30 y se ha puesto a llover, nos temíamos lo peor pero luego ha dejado y hemos vuelto sobre las 10 hasta las 12, entrenando en 4 equipos que llevábamos “Futre”, Richard, Jota y yo. Cuando han llegado Carlota y Blanca, hemos ido al Sargal, allí han desayunado y han tenido una charla con las dos jugadoras, a las que les han hecho preguntas. De 12:30 a 14 ha habido partidos entre los equipos. Como colofón se han entregado unos diplomas y el cartel. Además, Blanca y Carlota han traído regalos del Atlético para todos.

El dinero recaudado va a la Fundación Menudos Corazones que se ayuda a niños y niñas con problemas cardiacos. ¿Cómo lo decidiste?

La idea era que el dinero que se recaudara fuera para una buena causa relacionada con niños, así que me puse a buscar y al final elegí la Fundación Menudos Corazones. Se han superado los 400€ de recaudación por lo que estamos muy contentos.

¿Habrá nueva edición de este clínic?

Quizá un campus de verano aunque ya hay dos campus de verano de fútbol en Cuenca, los dos son externos, que están allí y luego vuelven a casa. Así que estamos pensando hacer uno interno, que coman y duerman en Cuenca para que así pueda venir gente de fuera.

¿Con que sensación te quedas después del día de hoy?

La experiencia de hoy ha sido increíble, no tengo palabras. Los niños han salido contentos, les ha gustado y haber conseguido que vinieran jugadoras…Blanca se lo ha pasado también muy bien, hablando con todos, siempre con la sonrisa en la cara.

Es tu primera entrevista como jugadora, así que ya tenemos algo que recordar cuando llegues al primer equipo y debutes con la selección.

Las selecciones lo veo como algo secundario, que si llegan bien y si no, no pasa nada. A que le doy valor es a tu equipo. Yo le prometí a mi padre que llegaría al Atlético de Madrid porque era un fanático del club, y toda mi familia es del Atleti. Los colores y el escudo de tu equipo es lo que realmente sientes. Para él, eran los del Atlético y por eso voy a por ello.

Desde El Deporte Conquense te deseamos lo mejor y que cumplas todos tus sueños porque te lo mereces. En nuestra humilde opinión, la historia de Paula Sanz ensalza los valores que debe tener el deporte. Mucha suerte Paula.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here