Inicio Noticias Entrevistas Sergio Mantecón: «Será un partido especial para mí»

Sergio Mantecón: «Será un partido especial para mí»

Fotos cedidas por Sergio Mantecón
Fotos cedidas por Sergio Mantecón

El domingo se disputa en Primera Preferente un partido decisivo. Se enfrentan el San José Obrero, tercer clasificado, frente al C.D. Pedroñeras, situado en segundo lugar. Seis puntos separan a ambos conjuntos en una lucha fraticida entre equipos conquenses para obtener la plaza que da opción a disputar el ascenso a Tercera División, un hecho histórico para nuestra provincia, que lleva desde el 2008, con el ascenso del Quintanar del Rey, sin colocar a ningún equipo entre los dos primeros lugares de Preferente.

Será un partido especial para Sergio Mantecón, portero del San José Obrero. Nacido en Cuenca hace 22 años, ha militado en la E.M.F. Cuenca hasta categoría cadete, donde pasó a la U.B. Conquense. Allí consiguió un ascenso a División de Honor con el equipo juvenil. Fue convocado con el primer equipo en varias ocasiones, aunque no llegó a debutar en competición oficial. Una vez superó la edad correspondiente, fichó por el San José Obrero, hace ya 3 temporadas.

Lo que hace distinto el partido para el meta es la procedencia de su madre, nacida en Las Pedroñeras. «Es especial para mí porque conozco a mucha gente de ahí. Los jugadores del C.D. Pedroñeras son amigos de toda la vida prácticamente. Tengo amistad con ellos. Hablamos durante toda la liga sobre los partidos», cuenta el joven guardameta, que advierte que «es un partido importante, contra el segundo. Nos estamos jugando luchar por esa plaza».

La amistad con los futbolistas de Las Pedroñeras no evita la rivalidad. «Tenemos nuestros piques con este partido, aunque no quieren hacer ninguna apuesta, por si la pierden», dice entre risas. Da la casualidad que esta última semana la pasó allí. «La gente me decía que nos iban a ganar, que iba a venir mucha gente. Pero tampoco se meten mucho conmigo».

IMGP4905Mantecón acabó lesionado en el último partido del San José Obrero frente al Sonseca. Un encuentro en el que los rojillos perdieron por un contundente 3-0, a pesar de la buena racha que mantenía el conjunto conquense, con 5 victorias consecutivas. «Veníamos en una línea muy buena, aunque la derrota en Sonseca fue un cúmulo de mala suerte. Una expulsión temprana del portero, un penalti fallado, mi lesión. Eso fue un partido malo, hay que seguir pensando en que estamos ahí y que si ganamos nos volvemos a poner a 3 puntos. Debemos salir a por el partido».

Precisamente esa lesión le hace ser duda para el encuentro del próximo domingo. «Estoy esperando a que me hagan una prueba el viernes por la mañana. Estoy con los fisios hablando. Uno de ellos, Ramón Izquierdo, me dio esperanzas de que podía llegar al partido, aunque veremos durante estos días si es posible». Habrá que esperar hasta el último momento para ver quién puede más, si sus problemas musculares o sus ganas por jugar.

El C.D. Pedroñeras tiene cierto margen tras este partido, pero no así el San José Obrero. «Es nuestro rival para luchar por el segundo puesto. No podemos fallar, no nos queda otra que ganar. Es una final, una de las seis. Por ser el rival directo, es la más importante» afirma Mantecón, que espera que la afición se anime a ver el encuentro. «Ellos tienen pensado traer un autobús lleno de gente. Vendrá mucha gente de Las Pedroñeras. Nuestro presidente está moviendo actividades, en casa no viene mucha gente pero ojalá se animen para este partido. Esperemos que haya un gran ambiente».

El meta conquense remarca continuamente la lucha entre ambos conjuntos por la segunda plaza, aunque nunca olvida el vínculo que le une a Las Pedroñeras. «Por la amistad que tengo con ellos, sino podemos ser nosotros los segundos estaré muy contento de que fuera el C.D. Pedroñeras. Me alegraría por ellos». Este domingo, ambos equipos jugarán por conseguir esa ansiada segunda plaza.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here