Inicio Noticias Entrevistas Vanesa Alonso: “No queremos ascender por la situación económica del club”

Vanesa Alonso: “No queremos ascender por la situación económica del club”

Tuenti_1364939772625-1
Vanesa Alonso es jugadora del C.V. Hervás y acaba de ganar la Liga con el equipo Sénior femenino. Es una chica de club, lleva toda la vida en las filas del Hervás y contribuye activamente en el mismo aportando su trabajo desinteresado al funcionamiento del mismo. Tras ganar la Liga, Vanesa jugará con su equipo la Fase de Ascenso aunque reconoce que no esperaba el éxito cosechado esta temporada: “No pensábamos quedar primeras porque Miguelturra es muy fuerte y siempre nos ha ganado”.

Pero esa situación ha quedado atrás y esta temporada se han impuesto tanto a MIguelturra como a todos los demás. “El secreto del buen rendimiento de este año es sobre todo nuestro entrenador, pero también el compromiso con el equipo que ha hecho que siempre estuviéramos unas 10 entrenando”.

Ahora que son campeonas, deben jugar la Fase de Ascenso aunque Vanesa reconoce que jugarán como experiencia pero no con el objetivo de ascender: “No queremos ascender por la situación económica del club que no puede afrontar viajes largos”.
Aún así, el gran objetivo es que dicha fase se celebre en Cuenca y Vanesa dice que la candidatura está avanzada: “Hay bastantes posibilidades de que sea aquí, aunque también está Canarias”. Las candidaturas las pueden presentar los primeros de cada grupo y hay aportar polideportivos, hoteles, restaurantes que la apoyen. Una vez presentada, la Federación decide cual es la que más le convence. Ahora mismo Cuenca compite con Canarias aunque Vanesa advierte: “Si la fase de ascenso fuera en Canarias no podríamos asistir por falta de dinero para el desplazamiento”.

Por otro lado no solo ha sido un año de éxito para ellas sino también de polémica a nivel de todo el club con la creación del nuevo Club Voleibol Cuenca. Algunos de los jugadores y jugadoras del Hervás se cambiaron de equipo distribuyéndose entre los dos clubs ahora existentes en la ciudad. “En Cuenca hay pocos jugadores de vóley por lo que dos equipos es demasiado” dice Vanesa. Además, en el último derbi estuvo la rivalidad estuvo presente y saltaron chispas en el terreno de juego”. Parece que las jugadoras del C.V. Cuenca están picadas con nuestro club, cuando debería ser al revés; fueron ellas las que se fueron”.

A pesar de todo el que más ha notado esta marcha de jugadores según Vanesa es el equipo Sénior masculino: “Los Sénior masculino fueron los más afectados. Si llegan a saber la situación habrían jugado en Segunda en vez de en Primera y habrían tenido menos gastos de desplazamientos. Además de haberse quedado todos habrían tenido uno de los equipos más competitivos».

Con todo, el balance es positivo para la jugadora del Hervás y lo importante es que “al final ha sido un año genial” y ahora solo espera jugar la Fase de Ascenso, la primera de su vida, y disfrutarla haciendo lo que más le gusta; jugar al voley.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here