El partido de la jornada en Primera Preferente lo disputaron el San José Obrero y el C.D. Pedroñeras. El derbi entre los dos equipos conquenses no defraudó en ningún momento, aunque fueron los rojillos quienes acabaron menos contentos por el resultado.
A pesar del resultado, el entrenador del San José Obrero quiso ser optimista. «La verdad que podemos sacar conclusiones positivas. El empate no es todo lo malo que en un principio parece. Seguimos a 6 puntos, quedan 5 jornadas por disputarse. Vamos a intentar seguir manteniendo esa presión sobre el C.D. Pedroñeras, ya que ellos tienen partidos complicados, como las salidas a Illescas y Guadalajara o incluso el próximo encuentro en casa contra el Pantoja». Aún así, no quedó para nada satisfecho del resultado. «Al final te quedas con malas sensaciones, porque te crees que mereces mas y te quedas con un empate que casi sabe a derrota».
Sorprendió el planteamiento local. Moya se la jugó con defensa de 3 para tener más gente en ataque. No logró la victoria, pero el míster rojillo sí quedo satisfecho con esa novedad en su táctica. «Fuimos a por ellos. No sufrimos en exceso, salvo en alguna jugada a balón parado, aunque eso da igual jugar con defensa de 3 o de 5. El equipo estuvo bien, apretó bien, nos falto algo más de llegada por banda. El trabajo en general fue bueno por parte de todos los jugadores».
El técnico del San José Obrero quiso felicitar a su equipo tras la conclusión del encuentro. «El equipo me deja unas sensaciones fantásticas, de entrega, de trabajo, de intensidad, de entusiasmo. No se le puede achacar nada, dejó todo sobre el terreno de juego. Tenemos la mala suerte de que al C.D. Pedroñeras le valía con el empate, si ellos hubieran necesitado algo más estoy seguro que hubiéramos sacado más» lamenta Moya.
El partido estuvo lleno de polémicas. Un penalti señalado a favor del C.D. Pedroñeras, otro no pitado sobre el San José Obrero y un gol anulado a los rojillos fueron las decisiones más complicadas del partido. Así las vio Esteban Moya. «Un penalti clarísimo que no nos pitan, nos señalan otro en contra riguroso y posteriormente te anulan un gol, a mi parecer legal. Estamos teniendo muy mala suerte con los árbitros, tienen su día tonto cuando pitan al San Jose Obrero. Llevamos varios partidos en los que no estamos teniendo suerte con ellos». El técnico fue expulsado en el 21′, justo en el momento en que Sánchez Hernández señalaba la pena máxima a favor del C.D. Pedroñeras, aunque él mismo la calificó como «justa».
Todavía faltan cinco jornadas, pero la distancia parece insalvable a favor del C.D. Pedroñeras. Aún así, no tira la toalla Esteban Moya. «Tenemos que seguir intentándolo hasta que termine la temporada. Hay que seguir luchando por la segunda plaza. De todas formas, la tercera la tenemos casi asegurada, con algún resultado positivo que saquemos. Quien sabe si el tercero no consigue el ascenso… Hay que seguir luchando por la segunda plaza, sumar puntos y como mal menor asegurar la tercera plaza». El mejor puesto de su historia para el equipo rojillo ha sido el cuarto, hecho que podrían superar esta temporada. «Tenemos que seguir trabajando y seguir puntuando para acabar dignamente esta temporada fantástica que estamos haciendo».