Durante esta temporada siempre que subía a ver los partidos del juvenil te veía en la grada y cuando preguntaba por ti para ver cuando volvías, la respuesta era: “Aún no, está lesionado, tiene algo en el tobillo pero no saben bien lo que es”. ¿Cuándo se produce esa lesión?
Ya venía arrastrando molestias en el tobillo aunque me permitían jugar. De hecho, jugué el primer partido de esta temporada con tan mala suerte que me dieron un golpe fuerte en el tobillo que tenía renqueante.
Eso fue allá por septiembre. Desde ese día han pasado ya 7 meses. ¿Cómo ha sido el proceso?
Pues desde septiembre hasta enero he estado de médicos en Cuenca, me han visto hasta 3 diferentes y no se ponían de acuerdo porque era una lesión bastante rara. Así que en enero ya se decidió que me mandarían a Madrid donde me vio un cirujano y decidimos que lo mejor era que me operaran para solucionarlo. Así que me dieron fecha y la semana pasada me operaron.
¿Cuál era tu lesión exactamente?
Me hicieron una artroscopia de tobillo y encontraron que de curarse mal los esguinces un resorte del tobillo estaba dañado y había una necrosis en el cartílago. También tenía roto un fascículo del ligamento lateral externo, limpiaron todo y me suturaron el ligamento.
¿Te han dado algún plazo para volver a jugar?
La semana que viene tengo que volver a Madrid ya que al ser una operación donde han “tocado” tanto hay una revisión para ver que está correcto. Plazos no me han dado pero ya que ha pasado tanto tiempo sin jugar, me da igual un mes más o menos, lo que quiero es recuperarme bien. Pero imagino que mínimo 3-4 meses.
Con todas las bajas que ha habido en el equipo, vaya temporada estáis haciendo, ¿no?
La verdad es que los compañeros han hecho piña ante tantas bajas por unos u otros motivos y aún siendo pocos lo están sacando adelante.
¿Y el año que viene?
Queda mucho, de momento quiero ver cómo acabo el curso, porque este año hago la selectividad, seguramente me vaya a estudiar fuera y la nota es importante. Además habrá que ver como me responde el tobillo después de todo.
Desde aquí todos nuestros mejores deseos para que ese tobillo cure perfectamente y pueda volver a jugar sin molestias.