Inicio Noticias Entrevistas El jugador del Real Murcia Kike García: «Hay que apoyar a nuestro...

El jugador del Real Murcia Kike García: «Hay que apoyar a nuestro pueblo»

Fotos e información: L.C.
Foto e información: L.C.

El delantero, motillano de nacimiento, manda su apoyo para que el equipo logre la permanencia. El conjunto de Motilla del Palancar está a dos puntos de la salvación, cuando faltan tres jornadas por disputarse.

Kike García es motillano de cuna y probablemente uno de los mejores jugadores que haya dado la provincia de Cuenca en las últimas décadas. Actualmente milita en el Real Murcia de la 2ª división del fútbol español, donde esta temporada lleva anotados 7 goles. Tras superar una grave lesión el año pasado, esta temporada se ha convertido en uno de los referentes del conjunto pimentonero que lucha por mantener la categoría. Al equipo de Kike le ocurre lo mismo que al conjunto de su pueblo, un Motilla C.F., que sufre por mantenerse en Preferente. Vivencias futbolísticas, consejos y mucho ánimo es lo que manda uno de nuestros motillanos más ilustres al Motilla CF.

¿Cómo estás viviendo esta temporada con el Murcia en lo personal?

Pues muy contento después de lo que viví el año pasado que por una grave lesión me quedé sin jugar prácticamente toda la temporada y en esta estoy disfrutando mucho. Es cierto que no estamos atravesando un buen momento pero bueno, confío en que en estas últimas jornadas saquemos esto adelante y consigamos la permanencia.

Una segunda división que este año está muy igualada con muchos equipos luchando por el ascenso y otros muchos que a falta de pocas jornadas como es el caso del Murcia buscan eludir el descenso…

Está esto muy igualado, nos hemos metido en problemas y en estas últimas jornadas lo que nos espera van a ser finales porque estamos ahí 5 ó 6 equipos luchando por lo mismo y por supuesto que nosotros no queremos ser uno de lo les toque descender.

Una situación parecida la que tiene también el Motilla, el equipo de tu pueblo, de tus amigos. A pocas jornadas para el final y luchando también por lograr la permanencia.

Lo tienen muy complicado también ellos porque son menos jornadas las que quedan pero también han tenido salidas complicadas como la de Socuéllamos, que se estaban jugando el ascenso a Tercera, pero bueno, yo digo que hay que confiar. Ahora llegan partidos en casa y hay que pensar que el equipo puede salvarse que es lo que queremos todos los motillanos.

En una situación como hemos dicho antes, parecida entre el Murcia y el Motilla CF, tú que lo estás viviendo de primera mano con tu equipo… ¿qué consejo podrías darles a los jugadores del Motilla en esta situación?

Pues lo mismo que pensamos nosotros y estamos intentando hacer en el vestuario del Murcia, estar todos unidos. Que confíen en las cosas que les dice el míster y que jueguen cada partido como si fuera el último porque ahora cada punto es super difícil de conseguir.

Tienes en el Motilla, no solo a muchos amigos, si no también familia como tus primos, uno de ellos el capitán Morris, ¿qué les dices sobre el Motilla cuando les ves? ¿Les vacilas un poco?

Bueno, conozco prácticamente a todos los jugadores del equipo, como has dicho tú Morris, también Amadeo, Meriendas… y cuando los veo o vienen a visitarme aquí a mi casa de Murcia les pregunto por cómo está el equipo y por supuesto les digo que aprieten. Ellos me dicen que están por la labor, que lo están intentando pero que este año no están saliendo las cosas. Lo único que eso ya no se puede cambiar y tienen que seguir en la pelea que es lo que les digo.

No solo estás atento a lo que hace el equipo de tu pueblo si no que también has arrimado el hombro cuando te lo han pedido regalando una camiseta dedicada de tu equipo para que pudiera ser sorteada y el Motilla pudiese obtener algo de dinero en esta difícil situación…

Estamos viviendo una etapa durísima de crisis en lo económico en toda España y en el momento que me llamaron los directivos del Motilla no lo dudé ni un segundo, porque todos tenemos que aportar nuestro granito de arena para que haya fútbol en nuestro pueblo. Me enteré también que Joaquín Caparrós había colaborado y eso también es un gran detalle. Ya digo, por el Motilla C.F. lo que haga falta.

Es que sería muy importante que el Motilla permaneciese en una categoría tan bonita como la Preferente con equipos ya importantes de la región jugando en la misma…

Sí, está claro, aunque no es la Tercera, en Preferente ya se juega contra equipos muy buenos, de localidades grandes y estas categorías ya tienen un cierto nivel. No es lo mismo claro está que si bajas, que toca ir a jugar a los pueblos de alrededor, más pequeños y de menor nivel. Por eso es importante que la gente se dé cuenta de que estar en Preferente es importante, porque le da nombre a Motilla y porque se ven a grandes rivales, sin ir más lejos el Socuéllamos.

¿Qué llamamiento podrías hacer a la gente, a los vecinos de Motilla para que echen una mano, acudan al campo y animen al equipo, tú que cada semana juegas con miles de espectadores viéndote en las gradas?

Lo de la afición es muy importante, de verdad. Por favor que vayan al campo, que aprieten porque de verdad que se nota. Motilla es mi pueblo, Motilla somos todos y que ayuden al equipo porque es SU equipo, el de su tierra y ahora en las malas es cuando se demuestran las buenas aficiones. Yo haré fuerza también desde la lejanía para que el equipo se salve.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here