El lanzador de disco, Carlos Parra no completó una buena actuación en su última competición en Alcorcón. El conquense no pudo superar la marca de 39 metros y notó en exceso las bajas temperaturas.
Parra acababa de salir de una lesión y acudía con muchas ganas a Alcorcón de hacer una buena actuación e intentar conseguir la marca de 45.80 que le clasifique para el campeonato de España Promesa. El atleta iba pendiente de su reciente recuperación y no dio tanta cuenta del frío que finalmente fue crucial para los lanzamientos. «Las manos no me entraban en calor, hacía mucho aire lateral y el disco se volaba hacia un lado» dice Parra.
Parra llevó a cabo dos lanzamientos nulos, otro de 37 metros y otro de 39 que fue el más lejano que consiguió. «Lancé con la mano sin sentirla y además la malla se metía un metro en la zona de lanzamiento por lo que me enfadé con los jueces».
El lanzador se fue muy descontento y hundido con su actuación: «Es muy poco para lo que yo me esperaba y el año pasado también se me dio fatal en Alcorcón».
Echa la culpa principalmente al frío junto a su actuación personal que no fue buena, pero no pone de excusa su lesión: «La lesión no me molestó, fue el frío y las condiciones aunque sí tienes en la cabeza el si se romperá o no».
A nivel personal, no afecta a su marca pero sí a la de su club por lo que Parra se resigna aún más: «Me quedo con la sensación de insatisfacción y muy disgustado a nivel personal». Su entrenador Miguel Ángel Castillo siempre pendiente de su evolución, notó ya algo raro en Parra el día de la competición: «Casti me decía, ‘no te veo a tope'». Pero aún así, Parra cree que fue el frío y no la concentración y explica cómo se vio afectado. «Nunca había lanzado con tanto frío y fue un castigo. Los músculos no se activan igual, las manos no me respondían y la costumbre a unas temperaturas buenas conlleva que no me hiciera a las condiciones de allí».
Próximamente, su club disputa la competición de clubes en San Sebastián y Parra teme por su convocatoria para la misma tras su actuación: «Entiendo que ahora seleccionen a otro por mi actuación del otro día».
Aún así, el próximo fin de semana, Parra volverá a ir a Alcorcón para volver a enfrentarse al reto y mejorar sensaciones: «Ahora toca seguir porque este deporte es así». El atleta confía en mejorar y obtener la marca que necesita.