El capitán y para muchos jugador más determinante del Conquense, Cristian, nos habló sobre la clasificación del equipo para los ansiados play off, así como de otros temas actuales del equipo.
Tras la clasificación del equipo para los puestos de ascenso a 2ª B, el capitán del Conquense Cristian, se encuentra muy satisfecho de lo logrado y espera terminar bien la temporada consiguiendo el deseado ascenso.
Primer objetivo cumplido, el Conquense tras ganar al Torrijos ya está en play off…
-Es un lujo que faltando dos jornadas ya estemos en puestos de ascenso, ha costado evidentemente, ningún objetivo se consigue fácil, y aunque sea un equipo que se merezca estar en Segunda B, es un equipo humilde siempre cuesta, por lo que es algo bonito para el equipo y para la ciudad. Ya hemos dado el primer paso, ahora falta el siguiente.
¿Este año con la plantilla nueva, creías que ibais a estar en la posición que habéis logrado?
-Siempre ha quedado esa duda hasta que no ves el nivel del equipo al completo y a los rivales, siempre hemos estado en el paquete de esos siete u ocho equipos para meterse en play off. Nos hemos conjuntado rápido y bien y entrar en puestos de ascenso no es fácil y nosotros lo hemos conseguido. Lo peor es que en este último mes hemos perdido ese buen juego e identidad que teníamos porque a veces la presión influye en el juego, ahora queda centrase en intentar subir que es lo más bonito.
¿Esa pérdida de juego a la que te refieres quizás es por el cambio de sistema de Fabregat en los últimos encuentros?
-Bueno hemos jugado bien y mal con varios sistemas, el míster intenta conseguir ese buen juego, no tiene nada que ver.
En partidos contra rivales fuertes como el Toledo, no hemos visto a un buen Conquense, nos queda la incertidumbre si este equipo tiene potencial para subir.
-El equipo está preparado para subir, si no fuera así no estaríamos donde estamos, pero está claro que equipos flojos ya no nos vamos a encontrar, el último partido difícil es verdad que fue contra el Toledo y no supimos jugarlo, pero hay que lograr esa concentración necesaria para pasar partidos importantes. No hemos jugado eliminatorias en toda la temporada y tenemos que ver como se dan.
Hemos visto a Cristian jugar en diferentes posiciones, ¿Tú dónde te encuentras más cómodo?
-Realmente me da igual, porque durante toda mi etapa de futbolista he jugado en varias posiciones, lo único que quiero es ayudar al equipo.
El domingo forzaste la quinta amarilla, un alivio para poder librarte de verla en el último partido de liga y perderte el primer partido de pla off
-Llevaba mucho tiempo con cuatro amarillas y lo más sensato era verla para poder llegar limpio a play off. No sería inteligente verla contra el C.F. Talavera y no poder jugar el primer partido de la fase de ascenso.
¿Hubo celebración del equipo el domingo tras lograr los play off?
-Tenemos la celebración pendiente, nos dieron dos días libres y algunos aprovecharon para irse a sus casas, hay que celebrarlo porque esto es importante, algunos hubieran pagado por estar aquí.
Es demasiado pronto, pero ¿Hay algún grupo o equipo al que os gustaría no tener que enfrentaros?
-Evitar los nombres fuertes, aún no conocemos los grupos que hay ni su forma de jugar, pero sobre todo nos gustaría no enfrentarnos a equipos de grandes masas sociales y de renombre.
Un mensaje para la afición
-El año pasado vivimos una situación desagradable todos con el descenso, pero fue un lujo ver ‘La Fuensanta’ casi llena apoyando al equipo, este año esperemos tener el estadio de nuevo hasta arriba para conseguir el ascenso, para ello tenemos que estar equipo y afición unidos.
Cristian aún tiene la espinita clavada del descenso del año pasado…
-Se bajó de la forma más difícil, con 47 puntos contra el rival más en forma de la promoción de descenso y fue uno de los palos más duros de mi vida como futbolista, me gustaría quitarme esa espinita y devolver al equipo donde se merece.