Inicio Noticias Entrevistas César Cuevas: “Si estás vivo, puedes correr”

César Cuevas: “Si estás vivo, puedes correr”

Varios atletas del club durante la Hoz del Huecar./ Foto:Javier Garcia
Varios atletas del club durante la Hoz del Huecar./ Foto:Javier Garcia

Hablamos con César Cuevas, presidente del Club de Atletismo de San Lorenzo de la Parrilla, líder por equipos en el circuito de carreras populares de la Diputación.

César lleva mucho tiempo metido en la organización de eventos deportivos en el pueblo y la comarca, siempre contando con la colaboración de amigos y gente cercana ahora mismo están de papeleos porque van a organizar marcha cicloturista por la comarca (La Parrilla, Villarejo-Periesteban, Barbalimpia, Altarejos,…). La cosa no acaba ahí, está el campeonato de fútbol-sala de San Lorenzo de la Parrilla que es uno de los más antiguos de la provincia con más de 25 años, hace poco empezaron a organizar otro en navidades… Todo con un fin: “que la gente se divierta y haga deporte” sin olvidar su faceta de maestro siempre tiene en cuenta que el deporte base es esencial “la mejor imagen para un niño es ver a su padre hacer deporte”. Transmite ilusión por el deporte en general que lo deja claro con una frase: “si estás vivo, puedes correr”

¿Cuándo y como nace el club?
Se fundo en el 91, yo llevo 12 años. Nuestro afán no es otro que promocionar el deporte, que todo el que quiera salga, se divierta y termine lo mejor que pueda.

¿Cuántos sois ahora mismo?
Gente corriendo en el circuito hay unas 100 personas aunque no todos lo compiten entero, aparte también hay juveniles porque en el deporte escolar también participamos. Cuanta más gente se involucre, mejor y es fundamental que los pequeños hagan deporte.

¿Se puede apuntar quien quiera a vuestro club?
Claro, quien quiera correr, corre. No solo hay gente de La Parrilla, también hay de Altarejos, Cuenca, Villarejo-Periesteban, La Hinojosa, Cuenca, Quintanar del Rey…. Queremos divertirnos y pasarlo bien. Hasta ahora la cosa va bien y para nosotros el mismo mérito tiene el que entra el primero que el que entra el último.

Especialmente en féminas y veteranos destacáis más…
Tenemos gente muy buena, si. Llevamos ya 3 años seguidos ganando en categoría femenina y 2 años ganando el mixto.

A la hora de entrenar ¿Cómo os organizáis?
Por el pueblo siempre se juntan en varios grupos en función de su nivel, situaciones laborales,… y salen a entrenar. La verdad es que ahora da gusto porque vas por las carreteras y siempre ves a gente hacer deporte, unos en bici, otros corriendo, otros con el fútbol…

¿También organizáis una marcha cicloturista?
Si, el 22 de septiembre la haremos por las carreteras de la comarca, hay que conocer nuestros pueblos, va a ser un recorrido bonito para promocionar el deporte y nuestros pueblos.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here