El jugador rumano llega al Quintanar del Rey, tras su breve paso por el Conquense y su país natal.
El Quintanar del Rey ha cambiado radicalmente su estructura esta temporada. La nueva directiva decidió cambiar al entrenador Tolo Ocaña y llegó en sustitución el joven Rubén Lezcano, procedente de las categorías inferiores del Zona 5. Un técnico con muchas ganas de hacerlo bien, característica similar que se puede aplicar a uno de sus fichajes, Alexandru Oprica.
Alex ha pasado por diferentes equipos de la provincia conquense como el San José Obrero, Campillo, Motilla C.F. o, más recientemente, el Conquense. Su paso por la República Democrática del Congo y Rumanía le añaden además un plus de experiencia, que vendrá bien a un equipo que necesita acoplar tantas caras nuevas en este 2013/2014.
Su llegada al Quintanar del Rey le llegó de manera inesperada. «Estaba en Cuenca después de acabar la temporada en Rumanía. El entrenador me llamó y me dijo que quería contar conmigo como lateral. Me llamaron varias veces, hable con el presidente y pensé que era la mejor oportunidad que tenía» cuenta el jugador, que rechazó otras propuestas para comprometerse definitivamente con los quintanareños.
Se trata de un futbolista temperamental, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego, que vive el fútbol como una auténtica pasión. Alex cree que puede aportar «velocidad por la banda izquierda y fuerza» al conjunto conquense. Además, afirma que tiene «muchísimas ganas, porque no tuve un gran año el anterior. Me hace muchísima ilusión, creo que puedo dar mucho al Quintanar. Puedo jugar en varias posiciones». Él tiene claro que el míster le requerirá para labores defensivas, aunque también piensa en atacar. «Puedo dar bastante seguridad atrás, y aportar mucho cuando juegue de manera ofensiva».
En principio, las expectativas del Quintanar del Rey pasan por la permanencia. «El equipo está hecho para competir y para no descender» dice Alex, que quiere un deseo para la próxima campaña. «Quiero jugar y disfrutar lo máximo posible». De otras temporadas, el Quintanar del Rey se ha caracterizado como un conjunto muy rocoso en casa, lo que no pasa desapercibido para Alex Oprica. «Es un equipo solido, sobre todo en casa, que cuenta con una gran afición».
La pretemporada del Quintanar del Rey comenzará el próximo miércoles 24 de julio, momento en el que Alex Oprica y sus compañeros se pondrán a disposición del entrenador para buscar conseguir la permanencia, una temporada más, del Quintanar del Rey