
Hablamos con el defensa de la Unión Balompédica Conquense, que seguirá una temporada más en el retorno del equipo a Segunda División B.
Hace prácticamente un mes el Conquense ascendía de categoría y volvía a la división de bronce del fútbol español. Desde entonces, las oficinas del club se han movido a contrarreloj con la intención de lograr un bloque competitivo que permita al conjunto blanquinegro conseguir el objetivo de la permanencia. Para ello, lo primero que se buscó fue renovar a la mayoría de la plantilla de la temporada 2012/2013, entre los que se encuentra el defensa Sendoa.
Para el bravo jugador, no hay dudas sobre cuál debe ser la meta del Conquense para esta temporada. «La prioridad este año es mantener la categoría y practicar el fútbol del año pasado, que era muy vistoso» cuenta Sendoa. En su caso, será la segunda vez que juegue en Segunda División B. Ya militó en esta categoría, también en las filas del Conquense, aunque ahora se siente mejor preparado. «Mi primer año en Segunda B tenía 20 añitos, era un chaval y tenía poco rodaje. Ahora llevo 4 años jugando con regularidad. A ver si tengo la oportunidad de tener más minutos y lograr que el míster cuente conmigo» destaca el lateral.
Esta pretemporada, que comenzó el pasado 23 de julio, ha resultado atípica. Los jugadores que continúan de la temporada anterior apenas han tenido tres semanas de descanso, algo que no es habitual, pero la larga fase de ascenso que debió disputar el Conquense ha provocado esta situación. «Los que estuvimos el año pasado hemos tenido muy poco tiempo de descanso, por lo que hay que ir paso a paso. Esto tiene sus pros y contras, sobre todo hay que tener cuidado con las lesiones, pero hay que ir recuperando el ritmo para cuando comience la competición» afirma Sendoa.
En una semana de entrenamientos no ha dado tiempo todavía para sacar valoraciones sobre la confección de la nueva plantilla. «Es pronto para valorar el equipo. Tenemos que ponernos en forma.» dice el jugador. «El bloque prácticamente se ha mantenido, aunque ha habido bajas importantes. Los fichajes han llegado para tratar que no se note.» concluye Sendoa.
El próximo 3 de agosto será el primer día que podamos ver a este nuevo Conquense en acción. Será en La Gineta.