Hablamos con Rubén Lezcano, nuevo entrenador del Quintanar del Rey.
Lezcano se encuentra muy ilusionado en este nuevo proyecto que a él le toca comandar, tras la marcha de Tolo Ocaña, el albaceteño será el capitán del barco verdiblanco.
Llevan apenas una semana de pretemporada, pero el nuevo entrenador verdiblanco tiene ya muy buenas concepciones de sus jugadores. «Los primeros días y las primeras impresiones son buenas, la gente viene con muchas ganas, con muy buena actitud y hay gente joven con muchas ganas de trabajar y hacerlo bien», aseguró.
Hace diez años ya estuvo de preparador físico en el equipo conquense, por lo que ya conoce la casa. «Ya estuve en Quintanar del Rey como preparador físico por lo que no es todo nuevo para mí, ya conocía el campo, a la gente, las instalaciones, algunos jugadores…»
Con una sonrisa dibujada en su rostro, nos explicaba que estaba muy contento con el trabajo de todos, pero que había dos que le habían sorprendido gratamente por su edad y su buen estado de forma. «Está todo el mundo trabajando muy bien y no me gustaría destacar a nadie por encima del resto, pero ha sido muy grato ver el estado en el que se encuentran Diego y Roque están en un nivel buenísimo, contar con ellos al 100% de su rendimiento es lo mejor que le puede pasar al equipo».
De momento no habrá más caras nuevas en el equipo. «A día de hoy consideramos la plantilla cerrada, sí es cierto que estamos viendo opciones para incorporar a algún jugador más, pero si no encontramos a algún jugador que realmente llene nuestras expectativas en todos los sentidos, daremos la plantilla por cerrada la semana que viene».
Es muy pronto para marcarse metas, el míster quiere estar lo más arriba posible, pero los objetivos ya se verán. «Hay que ir partido a partido, ver hasta donde es capaz de llegar el equipo, no hay que marcarse metas y menos ahora al principio en pretemporada, porque sería equivocarnos, en la temporada seguro que nos pondremos metas», afirmó.
Vivirá todos los encuentros de una forma especial, por entrenar al Quintanar y por poder hacerlo en Tercera, pero el más bonito será contra su exequipo. «Todos los partidos serán especiales, en el caso del Zona 5 he pasado más de dos años con ellos y será bonito poder enfrentarme a ellos», apuntó.
Su elección como nuevo entrenador por la nueva directiva cree que es por apostar por un cambio, además se describe así mismo de está manera: «Yo me considero una persona totalmente preparada para dirigir este proyecto, tengo experiencia, soy una persona seria, formada, he pasado prácticamente por todas las categorías y para nada me asusta este reto, al contrario es muy motivante. Por eso, por ser una persona joven, con una forma de trabajar propia y por un cambio, ni a mejor ni a peor, la nueva directiva ha apostado por un cambio», finalizó.