Hoy se ha conocido la renovación del central Alfonso por el Conquense hasta el 2015. Cada vez que hemos hablado con Alfonso, sus palabras denotaban una ilusión «de sub-23» como él mismo ha escrito en su Facebook.
Imagino que estarás contento por la renovación, ¿no?
Si, muy contento. Tenía este año firmado y hemos llegado a un acuerdo en ampliarlo por una temporada más. Lo que quería es poder retirarme aquí y de esta manera se cumple un poco mi sueño de poder retirarme en el Conquense.
Hablas de retirada, ¿Lo tienes ya decidido para el 2015?
(risas) No, no. Por supuesto que no significa que me vaya a retirar en el 2015. Son ya años y hay que valorar como se encuentra uno al final de cada temporada, pero aún no tengo nada decidido.
Alfonso aparte de ser uno de los jugadores clave en el equipo aportando su experiencia desde el centro de la defensa, también ha estado preparándose para el futuro y ya está sacándose el nivel III de entrenador, ¿Te gustaría entrenar cuando te retires?
Ahora en septiembre lo volvemos a retomar y lo acabo en febrero del 2014. Me gustaría, ya he tenido la experiencia de entrenar en muchos de los equipos donde he estado y me encantaría tener la posibilidad de seguir formándome como entrenador en un futuro.
¿Qué te parece el equipo de cara a la temporada que empieza la semana que viene?
Muy bien, el equipo me gusta bastante. Se ha ido gente importante pero se mantiene la base y eso es muy importante, y los fichajes me parecen un acierto total de Jorge Campos, del primero al último.
Tanto en entrevistas como fuera de ellas todos los que estabáis en el vestuario del año pasado coindiais en la unión que hubo como uno de los factores claves ¿que tal está siendo la convivencia hasta ahora?
No tengo ninguna duda de que se va a mantener esa piña del año pasado. Los que han venido nuevo se han integrado rápidamente van a sumar dentro del vestuario. También ayuda que algunos entran a vivir con gente del año pasado y hace la integración más fácil.
¿Ves factible el objetivo de la permanencia?
Queda mucho aún, se que el vestuario y el equipo va a darlo todo, pero luego dependemos de si la pelota entra o no entra. No descarto nada, incluso hacer un «temporadón». Pero de momento hay que pensar en la presentación contra el Getafe B, dar buena imagen y luego ya en el Toledo y como hicimos el año pasado ir partido a partido, nos dio buen resultado.
¿Qué tal es entrenar en un campo y jugar en otro, imagino que a vosotros os gustaría entrenar ya en La Fuensanta?
Estaría de lujo entrenar en la Fuensanta, sobre todo a los nuevos que se vayan acostumbrando a las medidas. Esperamos que el sábado si que podamos jugar y que no haya problemas para empezar la temporada. Hay que adaptarnos a lo que nos viene, somos un club humilde.
Ya por último, la famosa pancarta seguirá presidiendo el campo todos los domingos, ¿no?
Pues ahora mismo no sé decirte donde anda la pancarta, pero vamos, seguro que está y sino pues se hace una con el mismo lema para que nos de la misma suerte que el año pasado.