Inicio Noticias Entrevistas Santi Cabeza: «Si marco en Pedroñeras no lo voy a celebrar por...

Santi Cabeza: «Si marco en Pedroñeras no lo voy a celebrar por respeto a mi pueblo y la afición»

Santi Cabeza con la camiseta del Socuéllamos/ Foto facilitada por el propio jugador.
Santi Cabeza con la camiseta del Socuéllamos/ Foto facilitada por el propio jugador.

Hablamos con Santi Cabeza, uno de los protagonistas del partido C.D. Pedroñeras y U.D Socuéllamos de este sábado.

El jugador es natural de Las Pedroñeras, donde jugó la pasada temporada, en este se encuentra en ‘el otro bando’, en el Socuéllamos.

Pregunta: ¿Qué significa para ti jugar en tu pueblo ante tu ex equipo?
Respuesta: Jugar en mi casa contra mi ex equipo es algo raro, ya que nunca he jugado en Las Pedroñeras con un equipo rival, tengo reciente el año pasado cuando jugaba para mi pueblo. A la vez también es especial, porque estuve muy bien en el Pedroñeras, pasamos todos un bonito año subiendo a Tercera y fue todo perfecto.

P: El año pasado además, tu gran rival era el Socuéllamos y este año es tu equipo, ¿Cómo se vive eso?
R: El año pasado lo daba todo por el C.D. Pedroñeras y está claro que nuestro gran rival era el Socuéllamos, yo deseaba que perdiera siempre por nuestro bien (risas), pero al darme la oportunidad de vestir su camiseta con el proyecto deportivo que querían hacer, pues era un paso importante para mí y decidí venirme a Socuéllamos.

P: Este año comenzasteis mal la temporada, perdiendo en casa además contra el Pedroñeras, pero ya estáis arriba y luchando por los play off, ¿Crees que este equipo puede ascender?
R: Yo creo que la primera derrota y encima en casa nos hizo ver que esta categoría iba a ser muy complicada y que nadie te iba a regalar nada. Pienso que nos vino bien para reaccionar y levantar la cabeza y así fue, cosechamos muchas victorias seguidas y nos hicimos fuertes, la clasificación lo dice que este equipo va a luchar por no salir de los play off. Lo de subir a Segunda B son palabras mayores, pero nosotros ahora estamos centrados en hacer las cosas bien y seguir ahí arriba y si tenemos la oportunidad de jugar esos ansiados play off para el pueblo de Socuéllamos, puedo asegurar que este equipo hará lo posible y luchará hasta el final.

P: Tú, además, este año lo esta haciendo muy bien, marcando muchos goles y eso te ha hecho ir convocado con la selección de Castilla-La Mancha como único conquense. ¿Qué tal fue la experiencia?
R: La verdad que estoy teniendo suerte de cara a gol y espero que no pare. Respecto a la convocatoria con la selección estoy muy agradecido, que te llamen junto a otros compañeros de equipo impresionantes y grandes futbolistas de la Tercera División te hace estar contento y me hizo una ilusión enorme. La experiencia fue única y aunque no pudimos pasar de ronda lo intentamos hasta el final y lo pasé como un niño pequeño.

P: Volviendo a tu actual equipo. ¿A quién destacarías y con quién te llevas mejor?
R: Destacaría a cada uno en su puesto, porque son todos muy buenos y cada día aprendo más de ellos, ya que soy uno de los más jóvenes. La verdad que me llevo muy bien con todos, pero si tengo que destacar a alguno, destacaría a un compañero que por motivos ha dejado el equipo, más que un compañero se ha vuelto un gran amigo, ese es Adrián Zarco, que ahora está jugando y disfrutando en el Atlético Ibañés.

P: ¿Y del vestuario del Pedroñeras?
R: Del vestuario del Pedroñeras destacaría a muchos, por ejemplo a Pedro que es un jugadorazo y está metiendo goles. Neme que cada día va a más y no se cansa de trabajar para el equipo. Raúl Haro y Moya que son pulmones en el centro del campo o Gabri que está haciendo muy buena temporada. Te podría decir todos y cada uno de ellos porque son jugadores a tener en cuenta. De todos ellos, me llevo muy bien con amigos de toda la vida como Neme, Bustos o Pedro. Pero si es cierto que el año que estuve allí lo pasé muy bien con July el portero y Gustavo Porras, son dos auténticos cracks dentro y fuera del campo.

P: ¿Te gustaría volver algún día al Pedroñeras?
R: Por supuesto, yo salí del equipo para buscar crecer futbolísticamente y tratar de mejorar día a día, pero claro que me gustaría volver algún día a mi casa, tengo muy buen recuerdo del año que pasé.

P: ¿Si marcas el sábado lo vas a celebrar?
R: Si tengo la suerte de meter un gol, por supuesto que no lo celebraría, ya que es mi pueblo y les tengo cariño. Toda la afición se merece mi respeto por todo lo que nos ayudaron el año pasado.

P: Un resultado para el domingo…
R: Un gol más que ellos, me conformo con el 0-1…


Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here