Inicio Noticias Entrevistas Jesús Fernández: «Me siento orgulloso de haber sido presidente del Conquense»

Jesús Fernández: «Me siento orgulloso de haber sido presidente del Conquense»

Jesús Fernández (derecha), en la firma del convenio con la Diputación de Cuenca. / Foto: Javier García
Jesús Fernández (derecha), en la firma del convenio con la Diputación de Cuenca. / Foto: Javier García

El próximo 27 de junio se celebrarán las elecciones a la presidencia del conjunto blanquinegro.

La Unión Balompédica Conquense ya tiene fecha para los comicios que elegirán a su máximo mandatario. Será el próximo 27 de junio, momento en el que los socios blanquinegros podrán ejercer su voto para elegir al nuevo presidente.

Quien ha confirmado su candidatura es el propio Jesús Fernández, máximo dirigente de la Balompédica en los últimos 4 años. «Me presentaré. Ojalá haya más candidaturas y venga alguien con un proyecto nuevo, con dinero y buenos patrocinadores. Lo importante es el Conquense», cuenta Fernández. Durante su mandato, se pueden diferenciar dos etapas claramente. Los dos primeros años, en los que se disputaron dos promociones de descenso, bajando en la segunda de ellas, mientras que en los dos siguientes años se consiguió regresar a la categoría de bronce del fútbol español, además de consolidar al equipo en la misma.

El descenso a Tercera División supuso un cambio de mentalidad para Jesús Fernández. «Fue un trauma momentáneo, pero me sirvió para calibrar nuestras posibilidades. Saber cómo había que hacer las cosas, de gestionar directamente el club y elegir las personas que debían hacer las cosas, personas que sentían la camiseta y el escudo del club. El descenso supuso un cambio, así que prácticamente fue algo bueno para hacer los cambios que había que hacer», reconoce. Tras el descenso, se produjo la marcha del técnico Tino Luis Cabrera y del secretario técnico Daniel Golpe, sustituyéndoles respectivamente Jordi Fabregat y Jorge Campos, quienes seguirán en sus puestos la temporada que viene, siendo la tercera para ellos. El actual presidente solo tiene palabras de agradecimiento para ellos dos y la plantilla. «Han demostrado ser un grupo magnífico, que todos van en la misma dirección, con espíritu de trabajo y sacrificio. Me siento orgulloso de los jugadores de estos dos últimos años, del cuerpo técnico, del secretario técnico, de toda la familia que ha rodeado al Conquense. Mi mayor éxito, haber sabido las personas que han sido capaces de hacer las plantillas competitivas y con garantías para hacerlo».

A pesar de la convocatoria de elecciones, Jesús Fernández seguirá haciendo la labor de presidente durante este mes. «El club tiene que seguir su dinámica normal. Hemos dejado todo el tema económico cerrado, con los pagos hechos. El cuerpo técnico ya trabaja en el diseño de la próxima temporada, porque hay que renovar a algunos jugadores y otros tienen contrato. Yo ayudaré y colaboraré en la medida que sea necesario. Todo lo que vaya en beneficio del Conquense hay que hacerlo. No puede haber un parón», afirma, a la vez que pide un mayor compromiso por parte del aficionado con el club. «Lo fundamental es el apoyo de la masa social, que suban a la Fuensanta y haya socios. Que la gente de Cuenca quiera apoyar al equipo, y consigamos más de los 800 socios actuales».

Tras confirmar su presencia en los comicios de la Balompédica, Jesús Fernández dice sentirse «con ilusión. Al final hemos conseguido un equilibrio en estos dos últimos años. Hemos dado estabilidad». También nos adelanta una de sus bazas para el nuevo proyecto. «Si continúo al frente del club voy a hacer la ‘Escuela de la Balompédica’. Se han dado pasos desde hace 3 meses, hemos tenido varias reuniones, con una serie de jugadores y ex jugadores como Alfonso, Aridani, Álvaro Martínez, etc… que van a montar la escuela. Va a ser una cosa importante».

Jesús Fernández no quiso puntuar su etapa como presidente, ya que «unas veces aciertas y otras te equivocas. Se trata de acertar muchas veces más de las que te equivocas». Pero sí remarcaba el hecho de ser presidente como una de las mejores cosas de su vida. «Estoy muy orgulloso de haber podido ser presidente del Conquense».

Si seguirá al frente del club o no, todavía no lo sabemos. Habrá que esperar a que las urnas decidan el destino del Conquense, el próximo 27 de junio.


Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here