Inicio Noticias Entrevistas Butra: «Lo importante es ir sumando»

Butra: «Lo importante es ir sumando»

El mediocentro, en una jugada del partido
El mediocentro, en una jugada del partido

El mediapunta del San José Obrero marcó un tanto en el derbi ante el Conquense ‘B’.

La cuarta jornada de la Primera Preferente dejó un duelo muy interesante entre los dos equipos capitalinos del Grupo I. San José Obrero y Conquense ‘B’ llegaban a la cita tras un buen inicio liguero, por lo que había mucha expectación sobre lo que podía suceder en el campo.

Si bien no fue un partido con un fútbol preciosista, sí destacó por parte rojilla Sergio González, ‘Butra’. El ex del Conquense y Villarrobledo se encargó de abrir el marcador, de cabeza tras rematar una falta. «Gracias a Dios, el gol da confianza, después de no entrar porque era imposible al no hacer pretemporada. Estoy cogiendo ritmo, hay compañeros que lo están haciendo bastante bien y no hay ningún problema de cara a la suplencia», afirma el 10 del San José Obrero, en el que suponía su debut como titular esta temporada, una situación atípica en un jugador tan importante en las últimas temporadas.

Partía como favorito el San José Obrero, pero no pudo dominar a un rocoso rival. «El partido ha sido como preveíamos, intenso, duro, con poco fútbol y mucho físico, lo importante son los tres puntos que se han quedado aqui. Ya mejoraremos, que esto acaba de empezar. Lo importante es ir sumando», cuenta Butra. Así, el San José Obrero sigue contando todos sus partidos con victorias y pasará la festividad de San Mateo como líder de la categoría, con 12 puntos. Aún así, sorprendió el mal juego desplegado por el conjunto rojillo. «Ha sido un mal partido. Las Quinientas es un campo que no nos va bien, los rivales aprietan y nos va a costar. Cuando no se juega bien, a hacer otro fútbol y a intentar ganar como hemos hecho», destaca.

Como todo derbi, no estuvo exenta de polémica. Tanto uno como otro equipo reclamaron algunas jugadas en las áreas rivales. Butra lo tiene claro. «Ha habido tres jugadas claras. Ha habido dos penaltis para nosotros y uno para ellos. No ha estado acertado para ninguno de los dos», un gesto que le honra si tenemos en cuenta que estaba involucrado en la pena máxima que exigía el Conquense ‘B’.

Sin contar el resultado, lo más destacable del encuentro fue el fairplay entre ambos equipos, a pesar de la intensidad que tuvo. Eso, y el aspecto de las gradas, con un ‘Obispo Laplana’ luciendo sus mejores galas. «Daba gusto ver el campo. Lo importante es que la gente se enganche, sea a nosotros o al Conquense ‘B'», opina Butra. Que así sea, puesto que ambos equipos han hecho méritos para contar con el apoyo del público.


Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here