Inicio Noticias Entrevistas Beatriz Real: «No pensé que fuera a ganar la carrera»

Beatriz Real: «No pensé que fuera a ganar la carrera»

La atleta conquense, en una foto extraída de su facebook
La atleta conquense, en una foto extraída de su facebook

Entrevistamos a la ganadora de la IV Media Maratón de Cuenca.

Seguimos recopilando testimonios de la media conquense. Si este martes, hablábamos con el ganador masculino, en esta ocasión lo hacemos con la triunfadora en categoría femenina. Ella es Beatriz Real, atleta del Club Atletismo Cuenca, que ha seguido una línea muy parecida que su homónimo masculino. Al igual que Marcos Hortelano, también Beatriz Real ha tenido una temporada muy complicada, debido a una anemia de la que felizmente ya está recuperada. Muestra de ello son sus triunfos en Palomera y Cuenca, sin olvidar un segundo puesto en Huesca, en la carrera que suponía su regreso a la competición.

Más mérito cabe si tenemos en cuenta que el asfalto no es su especialidad. «Es mi primera victoria en una carrera que no sea de montaña. Este tipo de carreras no son lo mío, pero he podido comprobar que entrenando un poco más la velocidad con las series, tampoco se me pueden dar tan mal. Alguna que otra habrá que correr de vez en cuando. Todo viene bien», afirma entre risas. Su primera victoria en la Media Maratón de Cuenca le permite ser también la primera ganadora del recién creado Gran Premio de Otoño.

Antes de la carrera, Beatriz Real no se veía alzando los brazos en meta. «No pensé que fuera a ganar la carrera, tenía posibilidades de podio, pero no de ganar, puesto que yo no soy rápida. Lo mío es la montaña y no el asfalto. No entreno apenas la velocidad. Todo dependía de quién viniese a la carrera, si corrían chicas buenas en asfalto, etc…», cuenta, pero el desarrollo de la carrera fue distinto. Marchó en solitario buena parte de la carrera, aunque bien acompañada en un grupo con otros atletas masculinos. «Se me hizo menos dura de lo que yo esperaba, puesto que este tipo de carreras te obligas a llevar un ritmo alto y constante. Como se suele decir, ‘vas a todo lo que das’, y quién no esté acostumbrado a ritmos rápidos sufre bastante. Pero por suerte cogí buen ritmo y me sentía cómoda», destaca.

Una de las características de Beatriz Real es su recuperación. Solo así se explica que tuviera buenas sensaciones una semana después de ganar en Palomera. «No noté la carrera de Palomera, la verdad. Recupero bastante rápido de ese tipo de carreras, más siendo de pocos kilómetros como es Palomera, para lo que estoy acostumbrada».

Todos estos triunfos, saliendo de una anemia, de la que se ha recuperado gracias a una buena alimentación y tomando hierro. «Pasé unos meses tan malos con la anemia, que pensé que no me volvería a encontrar tan en forma como antes en mucho tiempo. Me he recuperado pronto para cómo estaba, ahora lo que noto es la falta de más horas de entrenamiento, pero poco a poco», desvela. Una auténtica ganadora, no solo en las ‘pistas’, si no fuera de ellas. ¡Enhorabuena!

Durante la semana recopilaremos algunas experiencias de los atletas que participaron, independientemente de su clasificación. Si usted participó en la prueba, y desea compartir su experiencia, puede escribirnos a redaccion@eldeporteconquense.es


Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here