Inicio Noticias Entrevistas Toño Taravilla: «Nuestra idea es seguir compitiendo y disfrutando»

Toño Taravilla: «Nuestra idea es seguir compitiendo y disfrutando»

El técnico del San José Obrero se muestra contento de que su equipo se haya recompuesto una semana después de perder en casa

El San José Obrero volvió por sus fueros y se reencontró con la victoria en Sonseca, un campo difícil, tras golear a los locales por 0-4. Se recomponen apenas una semana después de su derrota en casa ante el CD Pantoja, en un choque donde los conquenses realizaron su peor primera mitad en lo que va de año. De esta forma, demuestran su fortaleza a la hora de encajar las derrotas, que les llevó a golear en campo de un equipo que, entonces, marchaba por delante en la clasificación.

Así lo ratifica el entrenador, Toño Taravilla, quien califica esta reacción como «muy buena». Asegura que sus jugadores «sabían los motivos y las claves para recuperar lo que habíamos hecho mal», algo que demostraron sobre el césped, «dando una imagen muy buena del minuto 1 al 90». Si bien la dinámica del Obrero no era mala, ese primer tiempo contra el CD Pantoja «no nos gustó a nadie», resalta el técnico conquense.

En cualquier caso, fuera de casa es donde mejor está jugando el club rojillo. «En campos más grandes podemos desplegar mejor nuestro fútbol», asevera Taravilla, quien la última victoria le supo a gloria debido a que «nos había faltado hacer un partido completo y en la última jornada sí fue así». Ahora, les toca abandonar nuevamente La Beneficencia para jugar en La Fuensanta, «un campo que quizás es demasiado grande para lo que nos gusta, pero ya que tenemos que salir de nuestra casa es un día para disfrutar». De todas formas, enfrente estará el Fuensalida, equipo que también dispone de un campo con grandes dimensiones, «y que saldrán a morder, por lo que la relajación debe ser cero».

Todavía es pronto para valorar dónde estará el San José Obrero a final de temporada, si bien para Taravilla su idea es «estar lo más arriba posible», pero sin ninguna presión «ni por ascender ni por ser segundo, nuestra presión debe ser la que nosotros mismos nos pongamos». Sí destaca que si el Obrero «está metido y concentrado, estaremos arriba», aunque el objetivo debe ser «seguir compitiendo y disfrutando».

Un dato a resaltar del San José Obrero es su fortaleza defensiva, con cuatro de los siete partidos disputados con portería a cero. «Lo considero básico», verbaliza Taravilla, quien resalta que no encajar goles «reconforta a todos».

Comentarios