Inicio Noticias Entrevistas Miguel Ángel García: «La Liga Globalcaja fortalece los valores del deporte»

Miguel Ángel García: «La Liga Globalcaja fortalece los valores del deporte»

Miguel Ángel García es uno de los coordinadores de la Liga Globalcaja, en concreto del Grupo Manchuela. García ha concedido una entrevista a eldeporteconquense.es en la que hace balance de la Liga Globalcaja y ve en ella un valor seguro para el futuro de los más pequeños.

¿Cómo valorarías esta edición de la Liga Globalcaja a pesar de no haberse podido terminar?
Muy positiva para todos los participantes, ya que empiezan a competir antes de que lo pudieran hacer dentro del deporte escolar, siendo una consecuencia que llevaban adelantado dentro de su aprendizaje. Aún sin poderse terminar la competición ya que solamente se pudo jugar la mitad de la competición y toda la tristeza que supuso para todos ellos.

¿Qué cosas mejorarías y cambiarías para la próxima edición?
Aumentando el tiempo de juego de los partidos, y el número de equipos. Intentaría hacer dos niveles dentro del mismo grupo, (sería interesante a la hora de competir)

¿Por qué es importante continuar con esta liga?
En su tercer año la competición se ha consolidado y los niños que van por detrás en edad ya se hacen la ilusión de poder participar en los los próximos. La veo muy positiva en todos los aspectos, ya que fortalecen los valores del deporte en estas edades.

¿Qué deben hacer en este tiempo los más pequeños para poder disfrutar del fútbol y qué consejos les has dado ya que van a perder un tiempo importante de formación?
Dentro de sus posibilidades y limitaciones por está situación, que jueguen todo lo posible y sigan lo más aproximado sus rutinas.
Les planteamos algún que otro reto con el balón por medio. Y que no dejen de perder la ilusión por el fútbol cualquier otro deporte.

¿Crees que patológicamente les está afectando mucho?
Claro, también les ha afectado, como a todos. Ya que no han podido hacer sus rutinas vinculadas al deporte el seguir compartiendo momentos junto a sus compañeros. Aún así, los niños son fuertes y se adaptan a cualquier circunstancia y podrán superarlo.

Comentarios