Inicio Noticias Atletismo Esteban Mena: «Solo quedan tres meses para el Campeonato de España y...

Esteban Mena: «Solo quedan tres meses para el Campeonato de España y aún falta material»

Los días 9 y 10 de octubre tendrá lugar en Cuenca, por primera vez en la capital, el Campeonato de España de Atletismo en pista sub 16 por Comunidades Autónomas. Es decir, los mejores jóvenes de cada CCAA se disputarán un título en la ciudad. Esteban Mena ha asegurado que «solo quedan tres meses y aún falta material que el Ayuntamiento se ofreció a brindar».

Además de material es necesario que el Ayuntamiento elimine la maleza de alrededor, que se arregle la torre donde se sitúa la cámara de la Foto Finish, que se arreglen los fosos, las entradas e incluso los baños «tal y como se comprometieron en su día» comentaba el recientemente nombrado Director Técnico de esta competición. Para ello este martes tendrán una reunión con el alcalde de la ciudad Darío Dolz «para detallar las deficiencias y tratar de solventarlas», explicaba el conquense.

Mena ha comentado que este campeonato es «una gran oportunidad para la ciudad, es turismo deportivo y ese fin de semana, que encima es puente, la ocupación hotelera lo va a notar. Gracias a esto habrá un impacto económico positivo». Y es que en ediciones anteriores han llegado a participar más de 700 atletas. Y no solo eso, el campeonato no es solo para los atletas. También se suma la llegada de jueces, entrenadores, familiares o aficionados al deporte en general. «Es un escaparate para toda España, será retransmitido en ‘streaming’ y se podrá ver desde cualquier punto del país», aseguraba el ahora Juez Árbitro conquense.

Por eso, Esteban está preocupado porque «no hay mucho tiempo. Estamos ya en julio, en agosto con nada entramos en las Ferias y Fiestas de San Julián y como se pongan en septiembre y haya que hacer obras… no da tiempo». Por eso insta al Ayuntamiento a «ponerse manos a la obra para que pulan los detalles que faltan, se de una buena imagen de la ciudad y se pueda volver a repetir un campeonato con este nivel más veces».

 

En Cuenca hay buena calidad pero falta cantidad

Que Cuenca capital está viendo ahora algunos de sus mejores atletas es un hecho. Mesfín Escamilla o Pablo Pastor son algunos ejemplos de que hay mucha calidad en los deportistas conquenses. Pero Esteban ve un problema, «los corredores que desde muy jóvenes están en este deporte abandonan los entrenamientos antes de los 20 años y se deciden por seguir en carreras populares o simplemente dejan el atletismo de lado». Además, cada vez son menos los conquenses que se deciden por este deporte, «es un deporte con poca visibilidad y los más jóvenes no saben lo bueno que es». Por eso, Mena explica la importancia de este campeonato: «puede servir para ver lo bonito que es este deporte, lo bien que lo pasa la gente en las competiciones y los valores que se aprenden». Pero para ello tiene que estar todo medido al detalle y que si algo falla, que no sea por falta de previsión.

Para el futuro Mena espera «que la gente se enganche al atletismo, los valores que te enseña este deporte no los enseña cualquiera». Además son valores extrapolables a cualquier ámbito de la vida. «A mí me ayudó mucho en los estudios, gracias a las carreras sabía que si un examen se me daba mal con trabajo y constancia iba a llegar el siguiente y lo iba a sacar mejor», finalizaba Esteban.

 

Comentarios