Inicio Noticias Balonmano Sergio López: «Vine en busca de más exigencia y la he encontrado»

Sergio López: «Vine en busca de más exigencia y la he encontrado»

A principios del mes de julio el conquense Sergio López emprendió un viaje a Presov (Eslovaquia) para comenzar los entrenamientos con su nuevo equipo, el Tatran Presov. Ahora que ya está asentado hemos hablado con él para ver cómo ha sido la adaptación a este nuevo país, al equipo y, en definitiva, a una nueva cultura.

 

Pregunta: ¿Qué tal es la vida en Presov? ¿Es una buena ciudad?

Respuesta: Presov es una ciudad pequeña y, aunque todavía no me ha dado tiempo a ver mucho, lo que he visto me ha gustado. Todo está relativamente cerca y, por suerte, vivo cerca del pabellón donde jugamos. Algo que espero poder aprovechar en mi tiempo libre es viajar a grandes ciudades como Cracovia, Budapest o Bratislava que están a no más de cuatro horas.

P: En este casi mes que llevas fuera, ¿qué es lo que más echas de menos de Cuenca?

R: Pues casi te diría que la comida. Cierto es que aquí hay más variedad que en Cuenca, si sales a comer por aquí vas a tener más donde elegir. Pero la comida típica de española y, sobre todo, la conquense es algo que se echa de menos. Y, por supuesto, algo que echo de menos es a la familia y a los amigos, pero es algo que ya sabía que iba a echar en falta. Aunque voy llevándolo lo mejor que puedo.

P: ¿Cómo es tu rutina allí?

R: Desde que llegué entrenamos prácticamente a doble turno todos los días. Mi rutina es entrenar, comer e intentar disfrutar del tiempo libre con mis nuevos compañeros ahora que hace un poco de buen tiempo

P: Y la adaptación, ¿qué tal ha sido?

R: Muy buena. El hecho de poder comunicarme en inglés con casi todo el mundo facilita mucho las cosas.

P: Dentro del equipo, ¿con quién has entablado más relación?

R: Realmente con todos. Excepto con dos o tres que no controlan el inglés y no tenemos un idioma común, entonces en eso casos es complicado. Pero con el resto del equipo sin problemas.

P: ¿Qué tal está siendo la pretemporada?

R: Está siendo complicada, el equipo viene lastrado de la temporada pasada con varias lesiones de jugadores importantes y que todavía no se han podido sumar a los entrenamientos. A esto se le suma que algunos de los jugadores están teniendo problemas con los papeles y tampoco se han podido incorporar por el momento. Estos factores hacen que no seamos muchos en los entrenamientos aunque, para los pocos que somos, los entrenamientos son muy intentos. Una exigencia que venía buscando, que he encontrado y de la que estoy disfrutando.

P: ¿Cómo ves a tu nuevo equipo?

R: Para poder evaluar al equipo al completo se tiene que arreglar la situación de los papeles que te comentaba. Además de ver si se ficha a algún jugador. Pero tiene pinta de que van a hacer un buen equipo.

P: ¿Cuándo empezáis la competición?

R: El año pasado, por culpa del Covid, la SEHA (South East Handball Association) no se pudo finalizar en tiempo y forma, y el Tatram estaba clasificado para los Cuartos de Final que iba a disputar contra el Motor Zaporozhye (Ucraniano), encuentro que se aplazó y que podré jugar el 24 de agosto. Y de las competiciones de este año, la liga comienza la primera semana de septiembre y la EHF la empezaremos cuando terminen las fases previas.

P: ¿Tienes ganas de empezar ya?

R: La verdad es que sí. Va a ser una temporada muy exigente en la que jugaremos muchos partidos, ya que son tres competiciones en las que tienes que rendir al máximo nivel. Muchos viajes. Es algo totalmente diferente y, aunque sé que no va a ser fácil, tengo muchísimas ganas de que llegue.

P: ¿Cuál es el objetivo del equipo para esta temporada?

R: El objetivo es hacer un buen papel tanto en la SEHA como en la EHF y volver a ganar la liga y la copa como lleva haciendo el equipo durante los últimos años.

P: ¿Y el tuyo personal?

R: Por mi parte espero poder hacer grandes partidos en estas competiciones de renombre y en las que el año pasado no pude tener el privilegio de participar.

P: ¿Qué tal es la afición del Tatran?

R: Cuando más partidos he visto del equipo fue el año pasado y aquí con respecto a las medidas Covid fueron más restrictivos con la afluencia de público a los pabellones. Por lo que los aficionados no pudieron asistir a ningún partido. Sí que tengo el recuerdo de en años anteriores cuando el equipo estaba en Championship tener una afición fuerte pero ahora no tengo conocimiento de la afluencia que puede haber en los partidos, iremos viendo como es el desarrollo durante el año.

P: ¿Ahora cómo estáis viviendo el tema del Covid allí? ¿Las medidas son iguales que en España?

R: Ahora el uso de mascarillas es igual aquí que en España. Al aire libre no es obligatorio pero sí en espacios cerrados. Con la vacunación también es muy similar a lo que yo he escuchado en España. Aquí también están vacunando ya a los jóvenes y la vacuna es totalmente rápida y libre, cuando llamas te dan cita para dentro de dos días. Una vacunación que espero sirva para que la gente pueda empezar a acceder al pabellón y que todo esto acabe ya de una vez por todas.

Comentarios