Inicio Noticias Atletismo María Ángeles Magán: «Es una carrera para repetir»

María Ángeles Magán: «Es una carrera para repetir»

La 38ª Carrera del Pavo llegaba muy abierta en todas las categorías, pero había especial interés por ver quién podía ser la triunfadora en féminas. Y entre todas las mujeres, acabó despuntando la albaceteña María Ángeles Magán, una ganadora circunstancial en cuanto a que, en primera instancia, ella iba a correr en Albacete. La suspensión de la San Silvestre albaceteña hizo que la corredora natural de Madrigueras regresara a Cuenca muchos años después (la única vez que participó no competía).

Desde el inicio estuvo entre las candidatas al triunfo. Acompañada por su marido, el herrumblareño Francisco Núñez, los dos atletas del Ekuon El Conchel encontraron un buen ritmo para ella, que acabó imponiendo su mejor condición física frente a las combativas Paola Niño y Virginia Moya. «Llevo desde 2016 sin disfrutar de una San Silvestre», reconocía en meta una contenta María Ángeles Magán, cuyo triunfo en Cuenca le sirve para «dar un golpe en la mesa y ver que he vuelto, de que me encuentro bien y, sobre todo, de que he disfrutado».

Finalizó con un tiempo de 24:33, a un ritmo de 3:30 el kilómetro. Y es que ya venía avisada de que en Cuenca se corría mucho, más con el cambio de recorrido que facilitaba ir más rápido. «El circuito tiene su miga, con subidas y bajadas», resaltaba al término, de una carrera que no se le ha antojado «muy dura, pero sí complicada de ir a ritmos altos». Asimismo, señalaba que no hay «mejor manera de despedir el año» y se mostraba muy satisfecha por la carrera. «Me ha gustado mucho por el ambiente y, sin duda, es una carrera para repetir».

Para María Ángeles Magán, que en los últimos años ha estado mucho tiempo lesionada, esta victoria le supone, por un lado, inscribir su nombre en la Carrera del Pavo por primera vez y, por otro, volver a disfrutar con el atletismo. No obstante, sus primeras palabras al cruzar la meta ya eran un claro indicador de cómo se sentía: «Estoy muy muy contenta».

Más contenido de la Carrera del Pavo

Crónica
Entrevista con el ganador Sergio Mena
Reportaje sobre otros deportistas y autoridades
Clasificaciones
Galería de imágenes

Comentarios