Inicio Noticias Atletismo Sergio Mena: «Sabía que mi punto fuerte era el final»

Sergio Mena: «Sabía que mi punto fuerte era el final»

La 38ª Carrera del Pavo llegó con especial ilusión por ver a ciertos corredores conquenses, caso de un Marcos Hortelano que acabó tercero o de un Mesfin Escamilla que rozó la que hubiera sido su primera victoria. Y si el joven valor del Club Atletismo Cuenca y del atletismo nacional no se impuso fue porque en la parte final (y cuando decimos final, hablamos de los últimos metros) le sobrepasó el también conquense Sergio Mena, atleta que ha regresado este a Cuenca tras tres años en Estados Unidos y que ya ganó esta prueba de fin de año en 2014.

El corredor reconocía en línea de meta que «no me esperaba ganar, ni siquiera hacer podio», si bien la clave ha podido estar en que corrió «sin presión». En principio, no sabía si iba a poder correrla o no, y fue su padre quien le apuntó «sin yo saberlo». Una vez en línea de salida, él partía como uno de los candidatos al triunfo, aunque era una incógnita cómo iba a encontrarse, y también «dependía de cómo estuvieran mis compañeros». De esta manera, su estrategia fue clara: empezar tranquilo y calibrar fuerzas para ver hasta dónde podía llegar.

Fijo en el grupo de cabeza desde el pistoletazo de salida, no fue él quién marcó el ritmo. «Mis compañeros me lo han puesto muy difícil, porque iban tirando fuerte y yo iba controlándome», resaltaba el atleta, quien finalmente fue el único capaz de seguir el arreón final de Mesfin Escamilla, quien incluso marchaba por delante en la bajada final antes de entrar a meta en el estadio Joaquín Caparrós. En ese espacio se fraguó la victoria de Sergio Mena. «Sabía que mi punto fuerte era el final, por lo que si iba algo más tranquilo en los cinco kilómetros iniciales, podía apretar en los dos finales», señalaba el conquense, cuya táctica de carrera le funcionó a la perfección para conseguir su segundo ‘Pavo’.

En meta, quería agradecer a «mi familia, mis amigos, a mi entrenador Alberto Fernández, a Sonia Plaza» su triunfo, porque «es por ellos por los que estoy aquí. Es a todos ellos a quienes les debo esta victoria». Siempre sonriente, Sergio Mena encontraba en este triunfo «una motivación» necesaria para seguir entrenando.

Más contenido de la Carrera del Pavo

Crónica
Entrevista con la ganadora María Ángeles Magán
Reportaje sobre otros deportistas y autoridades
Clasificaciones
Galería de imágenes

Comentarios