Inicio Noticias Baloncesto Tino Antolínez: «No voy a ser cauto. La idea esta temporada es...

Tino Antolínez: «No voy a ser cauto. La idea esta temporada es intentar subir a liga EBA»

Quedan apenas unas horas para que el CB Cuenca comience su temporada en liga Comunitelia. Lo hace tras quedarse a las puertas de conseguir el ascenso a liga EBA el año pasado. Al frente del banquillo estaba Tino Antolínez y esta será su cuarta temporada consecutiva como entrenador del club conquense.

Antolínez repasa la pretemporada del equipo, con una trayectoria que valora como positiva pese al resbalón que sufrió el equipo por San Mateo: “Estamos contentos. Empezó muy bien, con gran intensidad e incluso concentración, todo muy bien. Tuvimos algunos partidos muy exigentes como Quintanar del Rey, que está en EBA, con un ritmo muy alto. Luego después de San Mateo la vuelta fue un poco traumática, son fechas muy malas para todos los equipos de Cuenca. Por suerte teníamos esta semana entre medias, así que estamos recuperando sensaciones.

Pese a su buen hacer el año pasado, considera que el comienzo será complicado: “Vamos a empezar con ganas, pero con un partido muy complicado contra un equipo muy peligroso con jugadores que disputaron play off hace dos años. Empezamos en una pista que no es la nuestra”. A ello se suman los movimientos en el mercado de fichajes de este año, por lo que la experiencia en esta ocasión no será un grado para conocer mejor al rival: “Muchos jugadores han cambiado de equipo, sobre todo en la zona de Albacete y La Mancha. Por ello nos vamos a encontrar una categoría totalmente distinta. Aún así va a ser un reto muy bonito”.

La plantilla está cerrada con 10 jugadores, cifra que Tino considera idónea para una categoría como esta, sobre todo teniendo en cuenta la creación de un equipo filial en el que podrán apoyarse cuando las embestidas de la temporada lo demanden: “Es un proyecto que surge porque queremos que juegue más gente al baloncesto, más gente sénior y también junior. La relación está bien clara: el filial debe servir al de Primera Nacional”.

Con una plantilla sólida, el año pasado intentaron conseguir el ansiado ascenso a liga EBA. No se logró, pero a Tino no le tiembla la voz al asegurar que este año, vuelven a intentarlo: “No voy a ser cauto. La idea esta temporada es intentar subir a liga EBA”. Confía en sus jugadores y asegura que la mayoría están capacitados para jugar ya en esa categoría profesional: “Aunque la cosa no acabó como queríamos por no poder consumar el ascenso, estuvimos arriba y competimos bien”.

Pese a completar una temporada casi perfecta, en esta liga esperan pulir detalles: “Continuamos con la misma idea en ataque, aunque pensamos siempre en ajustes. Intentaremos subir un poco la intensidad y evitar esos pequeños bajones, además de mejorar en el plano físico. Pero no es una revolución”.

Tras tres temporadas cargando con el peso del vestuario, Tino asegura que aquí seguirá aprendiendo y enamorándose del baloncesto: “Ha habido de todo: años complicados, momentos buenos… Mientras siga disfrutando y el club me quiera, no tengo más pretensiones más allá de echar una mano al club y estar en lo que haga falta y cuando haga falta en la ciudad. Al final es un equipo localista, aquí no hay fichajes ni nada, entonces estaremos hasta aguantar”. Y es precisamente ese arraigo del entrenador y los jugadores por su escudo el que les ayudó a liderar lo más alto de la clasificación el pasado año. Veremos si en esta ocasión pueden repetir hazaña con el cáliz de Cuenca marcado en el pecho.

Comentarios