Inicio Noticias Entrevistas Alberto Pérez: «Habría jugado hasta de portero si el equipo lo hubiera...

Alberto Pérez: «Habría jugado hasta de portero si el equipo lo hubiera necesitado»

Alberto, uno de los fijos en el equipo./Foto:Javier García
Alberto, uno de los fijos en el equipo./Foto:Javier García

El ascenso del Fátima Conquense B a Primera Autonómica Preferente ya es un hecho. ¿Quién se lo iba a decir a Alberto Pérez cuando llegó al equipo?

Recién salido del Ciudad de Cuenca juvenil, Alberto Pérez se embarcó en el reto de la Primera Autnómica en las filas del Fátima de Sergio Bermejo. Comenzó el año con una dificil adaptación, aunque ha sido uno de los fijos del equipo en todo momento. En los momentos finales de la temporada, Alberto se mostró como uno de los jugadores en más en forma del equipo y se puede decir que con su juventud es uno de los artífices del ascenso. Además es destacable su polivalencia, habiendo jugado en varias posiciones pasando por el centro del campo, las bandas o los laterales.

El Deporte Conquense le entrevistó para conocer las sensaciones de este joven jugador después de tan importante logro futbolístico.

-¿Cuál es tu balance tras tu primer año fuera de juvenil?
-La verdad que inmejorable. Acabé la temporada logrando un ascenso con el Cuenca y haciendo las cosas bien, con confianza y sobre todo con muchas ganas de seguir haciendo lo que me gusta, jugar al fútbol. El entrenador me llamó en verano y tuve la suerte de entrar en este gran equipo y el resultado ya lo sabemos todos. Otro ascenso, esta vez a Preferente. En definitiva, creo que no podría haber tenido un año mejor en todos los sentidos.

-¿Esperabas este ascenso cuando llegaste al equipo?
-Cuando llegué pronto me di cuenta de la gran calidad que había. Siempre me vi dentro del grupo, con la confianza y ayuda de los compañeros y con unas inmensas ganas de aportar lo mejor de mí. La verdad es que el objetivo siempre fue el ascenso. Hubo un periodo de dudas y malos resultados pero yo siempre confié en este equipo. La plantilla es muy buena y entrenamiento tras entrenamiento se aprende mucho de estos jugadores. Todos creíamos en el objetivo y así ha sido. Mes gustaría también agradecer enormemente la confianza que desde el primer día Bermejo y el cuerpo técnico han puesto en mí, pero muchas veces no es suficiente. Siempre me he sentido respaldado con apoyo y confianza en mí. Eso siempre ayuda a que las cosas salgan mejor.

-¿Cómo fue tu adaptación al equipo y a la categoría?
Siempre recuerdo las palabras que mi compañero Chicote dijo en una entrevista a vosotros tras su primer año después de juvenil. Él es un gran jugador, muy fuerte físicamente y aún así decía que se notaba mucho el cambio. Al principio había dudas sobre como sería la liga, los equipos, mi respuesta a la nueva categoría… Pero creo que en general estoy muy contento. Muchas veces he sufrido en balones por arriba contra equipos grandes, pero nada fuera de lo normal. Seguramente esté entre los 5 jugadores más pequeños de la categoría y aunque esto pueda parecer algo en mi contra, yo siempre me lo he tomado como un reto, una nueva oportunidad de seguir creciendo como jugador. Creo que así ha sido este año, y estoy muy satisfecho con mi adaptación y de haber sido una pieza importante del equipo.

-¿Cuáles crees que han sido las claves para que ascienda este equipo?
-Trabajo, esfuerzo, constancia, confianza, unión… Todos los ingredientes necesarios para conseguirlo eran esos. La calidad de la plantilla ya estaba, pero aunque muchos no lo creyesen con eso nunca se asciende. Unido a esta gran plantilla, siempre ha habido un inmenso trabajo, duros entrenamientos, momentos difíciles donde el equipo ha dado la cara pero ha sabido resarcirse tras malos resultados… Como ya he dicho, este equipo siempre creyó el el ascenso tanto en momento difíciles como placenteros. El trabajo ha dado sus frutos y el premio es este merecido ascenso.

-¿Qué crees que has aportado tú al equipo?
-Creo que esta pregunta la contestaría mejor el cuerpo técnico o mis compañeros. Yo personalmente, estoy muy satisfecho. Cuando un jugador disfruta en el campo, todo es mucho más fácil, y yo he disfrutado muchísimo. Creo que soy el jugador que más minutos he disputado siendo recién pasado de juvenil y estando en un equipo con tan buenos jugadores. Eso en septiembre era impensable, un sueño. He jugado en el medio ayudando a la defensa, de media punta, en las bandas, en los laterales… No sé si he aportado mucho o no, pero he dado lo mejor de mí siempre, eso seguro y con eso me quedo. Mi trabajo día tras día y mis ganas de jugar siempre y de ayudar como fuese al equipo hasta de portero si lo hubiese necesitado.

-¿Objetivos para el próximo año?
-Lo primero de todo es seguir en este gran equipo. Seguir trabajando y ayudando lo máximo posible. La liga aumenta y es una grandísima oportunidad de seguir mejorando. Tengo muchas ganas de que llegue el nuevo año y ganas del partido a partido y entrenamiento a entrenamiento porque eso es lo que nos gusta a todos. No solo el resultado final de temporada que por supuesto es importantísimo, sino también la dinámica y el ambiente durante todas las semanas del año.

-¿Cómo crees que quedará el equipo en Preferente?
-Será muy difícil y habrá que pelear. Yo tengo muchas ganas de luchar por otro objetivo que no sea ascender. Es buenísimo tener que conseguir puntos para mantener la categoría que tanto ha costado alcanzar. Veremos como arranca la nueva temporada, pero este equipo se salvará, estoy seguro.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here