Inicio Noticias Entrevistas Alejandro Medina: “Estoy abierto a lo que surja; quiero jugar en un...

Alejandro Medina: “Estoy abierto a lo que surja; quiero jugar en un equipo de Cuenca”.

A. Medina en su etapa en el Ciudad de Cuenca juvenil. Foto: Javier García
A. Medina en su etapa en el Ciudad de Cuenca juvenil. Foto: Javier García

El central juega en el C.D Optense, que perdió el pasado fin de semana en Mora por 1-0. Esta derrota frena su trayectoria de 7 victorias consecutivas que habían situado al equipo en los puestos de ascenso. Tras su derrota en Mora, el equipo se coloca tercero, pero solo 1 punto les separa de Villaluenga que marcha segundo.

La temporada de Huete estaba siendo ya buena desde el principio, pero la incorporación de Alejandro Medina, que está jugando como central, está siendo fundamental. Medina militaba en el Motilla de Primera Preferente, pero decidió marcharse del equipo por problemas con el club. Lo cierto es que tras la destitución de Richard Bellón las relaciones club-jugador se enfriaron demasiado. El jugador se encontraba inactivo y deseando volver a jugar en un equipo, “me gusta el fútbol y quería acabar la temporada jugando”, dice Medina.

El jugador ya vivió una situación similar en su último año de juvenil cuando decidió dejar el San José Obrero pero el club no facilitó su salida. “No quería otro año como el del San José, necesitaba jugar donde fuera”.

Medina recaló entonces, tras dejar Motilla, dos categorías más abajo, en Segunda Autonómica para jugar en el Optense: “ellos pagaron mi ficha y me dieron la oportunidad de jugar lo que queda de temporada”.

Su adaptación al equipo ha sido buena y muy fácil según el jugador: “ya conocía a mucha gente de Cuenca y aún así lo ponen muy fácil en el vestuario”. Medina cree que el equipo ya estaba jugando bien sin él y es modesto con su contribución al equipo: “yo solo aporto mi granito de arena y si he influido solo ha sido un poco en el aspecto defensivo”.

En cuanto a los problemas que ha encontrado en su adaptación, el jugador se refiere directamente al terreno de juego de tierra en el que llevaba años sin jugar. “Es muy difícil porque el juego es más directo, hay menos toque y las acciones se hacen más duras. Personalmente creo que me perjudica pero me voy acostumbrando”.

Medina juega ahora en el Optense y trabaja para lograr el ascenso con su actual equipo, pero no aparta su futuro: “estoy abierto a lo que surja, pero lo cierto es que quiero jugar en un equipo de Cuenca”.

Esta semana el Optense se enfrenta al colista, el Rayo Carrascosa, por lo que debería tener una buena opción de volver a sumar y aprovecharse de lo que ocurra en el partido entre el segundo y el cuarto, Villaluenga y Yepes. Medina por su parte ha conseguido lo que no pudo el año pasado, acabar la temporada jugando al fútbol. Ahora su vista está en el ascenso de su equipo.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here