Inicio Noticias Entrevistas Christian Herraiz: «Estamos convencidos de que en la segunda vuelta lo haremos...

Christian Herraiz: «Estamos convencidos de que en la segunda vuelta lo haremos mejor»

El jugador roba un balón en el último partido de su equipo.
El jugador roba un balón en el último partido de su equipo.

Hablamos con el jugador del Bar Casa Adela/El Deporte Conquense.

El Bar Casa Adela/El Deporte Conquense sumó su segunda victoria en la última jornada. En un duelo entre dos equipos de la zona baja de la clasificación, los de nuestro medio lograron imponerse por 6-3 a Arcas B. Buena parte de culpa de ello la tuvo Christian Herraiz, al marcar tres goles y ser el mejor de los suyos. No obstante, su actuación le ha valido para estar en el quinteto ideal, según criterio de la organización.

Este triunfo permite a su equipo mirar hacia arriba en la tabla clasificatoria. «Ganar nos ha dado más confianza, pero en realidad siempre hemos tenido la seguridad de que era cuestión de tiempo y suerte empezar a hacer las cosas mejor que hasta ahora», cuenta. A pesar de su mala situación en la liga, el Bar Casa Adela/El Deporte Conquense se estaba caracterizando por sus disputados partidos, nunca perdiendo por más de dos goles. «Nunca nos hemos venido abajo tras una derrota, y nos animamos mucho unos a otros, así que la victoria no ha sido tanto una liberación, sino una confirmación de lo que llevamos semanas creyendo que nos merecíamos», destaca. Por ejemplo, contra el indiscutible líder, el Mesón El Caserío ‘B’, quienes han ganado todos los partidos, perdieron en la última jugada por 4-3. «Estamos todos convencidos de que en la segunda vuelta lo haremos mucho mejor que en la primera. A lo mejor no de resultados, que también depende del rival, pero sí de juego», afirma Christian.

El jugador, que ha jugado en otras competiciones similares en diferentes provincias, no es la primera vez que logra anotar tres goles en un encuentro. «Recuerdo especialmente un partido en la liga entre pueblos de Segovia, que marqué cuatro goles y ganamos por uno. También otro partido, hace un par de años, aquí en
Cuenca, en la Liga Oro, en el que creo recordar que marqué seis tantos, defendiendo la camiseta de Mesón El Caserío», recuerda. Y es que su juego se basa en el ataque, aunque en su actual equipo le toca realizar mayores labores defensivas. Como anécdota, el balón del partido se lo llevó, aunque «no está firmado, y en el entreno del equipo lo tengo que devolver, pero me lo he llevado, que es lo que cuenta…», afirma entre risas.

Su último partido le ha permitido olvidar viejas lesiones, que le han impedido rendir al máximo en la primera vuelta. «De hecho sigo sin estar bien, aún no tengo la confianza al 100%. Lo que sí se nota es que todo el equipo está mejor, y puede que eso haga parecer que yo juego mejor», sostiene. A falta de una jornada para acabar la primera vuelta, cree que el equipo se entiende mejor que al iniciarse la liga. «Hay gente con la que no había jugado nunca, y poco a poco me voy entendiendo con ellos, haciendo todo mucho más fácil».

El Bar Casa Adela/El Deporte Conquense marcha en octavo lugar, aunque el jugador reconoce que, a pesar de la igualdad de los resultados, «si perdemos no es por magia ni por robos arbitrales. Perdemos porque el rival lo ha hecho mejor. ¿Que jugamos bien y perdemos? Entonces no hemos jugado lo suficientemente bien. En
esta liga veo a todos los equipos bastante parejos, y sólo podremos decir que hemos merecido ganar cuando realmente lo hagamos».

Cerrarán el 2014 en un enfrentamiento contra el Mesón Jamonería Perolo, cuarto clasificado. Según Christian, su equipo deberá hacerlo mejor que en el último partido, ya que «creo que no jugamos especialmente bien, pese a ganar. Hicimos
cosas bien y cosas mal, como en todos. Pero somos un grupo muy unido, y hablamos mucho sobre cómo mejorar nuestras carencias y cómo aprovechar nuestras mejores cartas. Estamos aprendiendo mucho de todos y cada uno de los partidos, tanto victorias como derrotas, y seguro que, si nos respetan las lesiones, todo lo que viene es mejorar», dice. Este sábado, a las 16 horas en el Samuel Ferrer, tendrán la oportunidad de demostrar su mejoría.


Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here