Inicio Noticias Entrevistas Entrevista a «Golo», jugador del Don Benito: «Jugar en Cuenca siempre es...

Entrevista a «Golo», jugador del Don Benito: «Jugar en Cuenca siempre es especial»

Oscar Santor "Golo"./ Foto: Facebook del jugador.
Oscar Santor «Golo»./ Foto: Facebook del jugador.

Entrevistamos a Óscar Santor Martínez “Golo”, es jugador del Don Benito, próximo rival del U.B. Conquense en la lucha por ascender a segunda B. Esta temporada ha marcado 8 goles.

Lo que muchos desconocerán es que “Golo” tiene raíces conquenses, más concretamente del pueblo de Altarejos de donde es parte de su familia, aunque él nació y creció en Mondragón. En Altarejos pasaba tiempo en vacaciones como muchos de sus amigos, aunque rápidamente despuntó en el fútbol y las visitas se fueron espaciando. Aun así guarda buenos recuerdos, “para mí jugar contra el Conquense siempre es especial, soy conquense de sangre, mis padres son de allí y he veraneado en Cuenca muchos años. Tengo familia allí y aprovecho el fútbol para poder verlos, siempre vienen buenos recuerdos de Cuenca y del pueblo”.

Actualmente tiene 35 años y esta es su primera temporada en el Don Benito,de donde ha llegado procedente del Extremadura, aunque es un gran conocedor del fútbol extremeño porque lleva ya años afincado en tierras extremeñas. Esta temporada ha marcado 8 goles.

El objetivo del equipo era estar entre los 4 primeros algo que han conseguido, “durante la temporada ya se vio que el Extremadura estaba muy fuerte e iba a ser imposible cogerlos, queríamos quedar segundos pero en la última jornada nos adelantaron. Aunque el objetivo de estar en la eliminatoria lo conseguimos”. Golo espera que se anime la gente a ir al estadio, «durante el año no ha habido demasiado público, pero el último partido la gente se animó y esperamos que la gente siga viniendo al estadio, los necesitamos, y más contra el Conquense que va a ser complicado».

Sobre la eliminatoria contra el Covadonga que ganaron 5-0 nos comenta que “no fue fácil. Lo bueno fue que en los primeros minutos del partido nos pusimos por delante, ellos fueron al ataque y a la contra les hicimos mucho daño. Luego en casa salimos a por el partido como si fuéramos 0-0 y ganamos 2-0”.

Ha visitado Cuenca en varias ocasiones con el Cerro Reyes cuando ambos equipos jugaban en 2ªB, del equipo actual solo conoce a Cristian y Aridani pero “el Conquense es un equipo que se asocia a la 2ªB, el nombre llama y siempre tienen buen equipo”. Del Conquense destaca que “por lo que nos han dicho, le gusta jugar la pelota”.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here