Inicio Noticias Entrevistas Fabregat: «Tenemos que exigirnos trabajo, los jugadores están concienciados de ello»

Fabregat: «Tenemos que exigirnos trabajo, los jugadores están concienciados de ello»

Jordi Fabregat. Foto: Javier García
Jordi Fabregat. Foto: Javier García

Tras los primeros entrenamientos de la U.B. Conquense, hablamos con el entrenador Jordi Fabregat, quien nos explicó sus primeras sensaciones del equipo, aunque nos decía que aún es demasiado pronto para hacer demasiadas valoraciones.

Con las mismas ganas de siempre nos habló Fabregat, un hombre que piensa en fútbol las 24 horas del día, eso dicen de él sus cercanos y así lo deja patente en cada conversación que se comparte con el catalán.

Tan solo van dos días de entrenamientos, pero el catalán ve bien a sus jugadores ante este nuevo reto. «Los estoy viendo perfectamente, han tenido veinte días de vacaciones en una euforia bien conducida, se han cuidado, empiezan un nuevo reto, podemos competir en una categoría con mucho más trabajo por delante, por lo tanto tenemos que exigirnos trabajo, los jugadores están concienciados de ello, están todos con ánimo con estado de emoción importante»

Hay muchos jugadores que están de prueba en el equipo como: Joaquín, antiguo jugador del Olimpic de Xativa, Alejandro Medina o Saúl e Iván del filial entre otros. «La gente que se incorpora nueva a prueba veremos que pasa en estas semanas y si alguno puede jugará con nosotros».

Es demasiado pronto hablar de los nuevos jugadores, al menos así lo cree el técnico. «Es precipitado hablar de ello, se van adaptando e integrando, sé cómo son Tornero y Narváez, el resto son más incógnita, hay que ir despacio».

Aún faltan jugadores para terminar de configurar la plantilla. «Estamos mirando un jugador polivalente en la defensa que sea pivote defensivo, buscamos sobre todo jugadores polivalentes que es lo que necesitan en un equipo limitado económicamente. También necesitamos un hombre referencia arriba».

Otro de los temas importantes de la actualidad del club es la renovación del capitán. «Estoy segurísimo que Cristian va a renovar, entre club y jugador hay predisposición, en las condiciones un entrenador no puede entrar, pero es un jugador muy importante y lo necesitamos, es referente para los jugadores jóvenes y el club lo tiene que valorar».

El año pasado llegó con la marcha de Tino Luis Cabrera, con poco tiempo para configurar, este año es diferente. «Cambia la situación porque conocemos más a los jugadores que lo hicieron muy bien en Tercera, que confiamos mucho en ellos, así como en las incorporaciones, tenemos la seguridad de haber trabajado un año juntos y conocemos las condiciones de juego».

Con la casi segura participación de la Balompédica en el Grupo I de la Segunda B, el míster nos habló sobre el mismo. «Es un Grupo competitivo y tenemos que sacar muchos datos, como hicimos el año pasado, necesitamos trabajar y ver toda la información para empezar a planificar. Hay equipos peligrosos como Racing de Ferrol o Compostela, que aunque acaban de ascender son históricos y peligrosos».

Para acabar, habló sobre la situación de La Fuensanta: «El Conquense representa a un club de Cuenca, si la masa social de Cuenca se identifica con el equipo, tenemos que ir todos de la mano para que logremos una solución de las instalaciones, los temas burocráticos no nos van a afectar en el tema deportivo, nosotros tenemos la solución deportiva», finalizó.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here