Hace una semana concluyó el año deportivo con la tradicional Carrera del Pavo, una cita en la que sus vencedores ya sabían lo que era ganar en este evento deportivo. Precisamente, en esta competición se dio a conocer el joven Sergio Algarra, perteneciente al Club Atletismo Cuenca, quien hizo historia al ser el ganador más joven del Pavo. En 2018 se impuso con tan solo 15 años y apenas seis meses como atleta, aunque un año después su triunfo no resulta tan llamativo al ser uno de los grandes favoritos a la victoria.
La presión no le afectó ni mucho menos, puesto que desde el inicio salió decidido a imponer su ritmo. «Tenía pensado ir tirando desde el principio y hacer la carrera a mi ritmo», recordaba el atleta conquense, que se mostró satisfecho porque la carrera salió «rápida, que me gusta más». En cualquier caso, un grupo de cuatro corredores se despuntaron e hicieron buena parte de los siete kilómetros de manera conjunta, aunque Algarra fue finalmente el más fuerte. «Pude resolver bien, aunque fue complicado», señalaba.
Su currículum deportivo empieza a ser impresionante a pesar de su corta edad. El hecho de ganar dos Pavos le coloca entre una de las grandes promesas del atletismo conquense, que tantas alegrías está dando en estas fechas con sus jóvenes atletas. «Estoy muy contento, espero poder seguir en la línea muchos años más», afirmaba el corredor, que ya está pensando en sus objetivos para 2020. «En los regionales intentaré hacer un buen papel e intentaré clasificar con el equipo para el Nacional. También quiero conseguirlo a nivel individual».
Segundo año como atleta
Si su victoria produjo sorpresa hace un año no fue tanto porque no tuviera ritmo, sino porque apenas llevaba seis meses corriendo. Ahora ha completado su primer año entero como atleta, lo que Sergio Algarra ha notado para bien «en los entrenamientos y tácticas de carrera, que ya sabes algo más». En este sentido, reconocía que «el año pasado no tenía mucha idea, pero este ya es mi segundo año y lo estoy notando».




































































