Inicio Noticias Fútbol San Clemente acoge la formación de un curso de monitores de fútbol

San Clemente acoge la formación de un curso de monitores de fútbol

La Escuela de Entrenadores de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha no ceja en su empeño de llevar la formación a todos los rincones de nuestra Comunidad. En este caso se trata de un curso de monitores de fútbol que la Escuela se encuentra impartiendo en la localidad conquense de San Clemente, una muestra más de su afán por acercar estas enseñanzas a todo el territorio castellano manchego.

Los alumnos ya han cogido el ritmo del curso y en breve obtendrán el título que les habilita para dirigir equipos de segunda división autonómica, liga juvenil provincial y liga regional femenina. Se trata de ofrecer a todos los interesados la posibilidad de sumergirse en este mundo del entrenador y facilitar a los clubes el cumplimiento de una obligatoriedad reglamentaria, que desde este año se está llevando a cabo, consistente en disponer de un entrenador con titulación de, al menos monitor, en las categorías antes mencionadas. Cuanto mayor sea el registro de entrenadores titulados en nuestra Comunidad mayores facilidades tienen los clubes para proceder a la contratación de uno de ellos.

Recordar que este curso es subvencionado por la Excma. Diputación Provincial de Cuenca, contribuyendo a una mayor inscripción de alumnos, a quienes les resulta menos costoso ante esa aportación del gobierno provincial.

La Escuela de Entrenadores sigue su marcha y se pone a disposición de todos cuantos estén interesados en formarse para esta utilidad.

Comentarios