Inicio Noticias Fútbol El conquense José Antonio Canorea ficha por la Academia de la Juventus...

El conquense José Antonio Canorea ficha por la Academia de la Juventus en China

El que fuera preparador físico del San José Obrero con Fran García (actual segundo entrenador del Conquense) y segundo entrenador con Toño Taravilla (ahora en la AD Campillo), José Antonio Canorea, sigue creciendo en su etapa en China. El conquense de 29 años se marchó a China hace dos veranos para enrolarse en un proyecto desarrollado por un centro educativo en Nanjing, ciudad china de más de ocho millones de habitantes, y en la que su misión consistía en enseñar la práctica del fútbol en un país que ha apostado fuerte por el balompié con el objetivo de ser una potencia mundial en próximos mundiales. No obstante, el fútbol es una asignatura obligatoria en China.

Sin embargo, desde este 1 de julio tiene nuevo trabajo. Con varias ofertas por diferentes lugares del país asiático (como Pekín o Chengdu, decidió aceptar la propuesta de la academia de fútbol de la Juventus, club italiano que ha asumido buena parte de la estructura futbolística de Nanjing, lo que permitía a Canorea progresar y, además, quedarse en una ciudad que «me gusta mucho y donde estoy muy contento».

Si bien su trabajo será parecido al que venía desempeñando, sí es cierto que mejora en cuanto a profesionalismo. Crece también en cuanto al número de niños a su cargo, puesto que en verano trabajará durante dos semanas con un grupo para posteriormente coger otro. Así, en septiembre, con el inicio del curso escolar, ya se definen los equipos que tendrá la Juventus (incluyendo equipos de colegios, puesto que en China se ha creado una liga exclusiva para los centros educativos). Durante el invierno dejará su labor docente para ponerse el mono competitivo, ya que con toda probabilidad se encargará de dirigir alguno de los equipos de la academia de Juventus en los diferentes torneos que se juegan hasta final de temporada.

Una oportunidad para el conquense de seguir creciendo en el mundo del fútbol uniendo su nombre al de uno de los equipos más importantes del panorama deportivo.

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

Comentarios