Inicio Noticias Fútbol La organización de Adheridos intentará que la competición salga la próxima temporada

La organización de Adheridos intentará que la competición salga la próxima temporada

En las últimas campañas empieza a ser habitual que haya dudas respecto a una competición tan longeva como la de Adheridos, una liga amateur de fútbol once que en sus mejores años llegó a contar con hasta 16 clubes. No ha sido así las últimas campañas, en las que el número de participantes se ha reducido a seis y, en ocasiones, incluso se ha llegado a dudar de que saliera adelante.

Esa misma circunstancia ha sucedido en este verano, en el que las previsiones no eran muy óptimas para que hubiera curso deportivo de Adheridos en la 19/20. Sin embargo, la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha y la Delegación de Cuenca están dispuestas a continuar con la liga, por lo que próximamente mantendrán una reunión para hablar sobre cuál es la situación.

Para esta campaña, se espera que haya al menos seis equipos para que sea una realidad. Y así parece que será, especialmente por el recorte realizado en las fichas de los jugadores, el cual será de tan solo 40 euros para esta campaña, lo que supone un descenso considerable respecto a temporadas anteriores y que invita a pensar que motivará a la creación de nuevos clubes que deseen apuntarse a esta tradicional liga.

Habitualmente, es después del Puente del Pilar, en octubre, cuando arranca la liga, por lo que todavía queda tiempo para que los equipos se inscriban.

Comentarios