El presidente del Comité Técnico de Arbitros, D. Fermín Sánchez Molina, acompañado del delegado en Cuenca del citado Comité, D. Cristian García, asistió ayer a la entrega de diplomas a los nuevos árbitros que superaron el correspondiente curso en la temporada pasada.
Los árbitros recibieron el documento que les acredita y les faculta para dirigir partidos de fútbol base, el primer escalón de una actividad deportiva plena y didáctica, donde entra en juego la impartición de justicia a través del conocimiento de las reglas, la coherencia, la responsabilidad y el sentido común, en un entorno deportivo. Se trata de una carrera larga, si las pretensiones son ambiciosas, con un extenso período de aprendizaje, no solo estudiando las materias propias de la actividad, sino con el propio ejercicio del arbitraje de partidos, con la experiencia que ello aporta, pero con unas consecuencias ciertamente satisfactorias, las que reporta cada partido cuya intervención ha servido para que dos equipos disfruten de su deporte favorito, en armonía y bajo una dirección eficiente y ecuánime.
Este ha sido el primer acto de una serie de entregas itinerantes por todas y cada una de las delegaciones territoriales que se llevarán a cabo en los próximos meses, actos que el Comité de Arbitros aprovecha para realizar el reparto de prendas deportivas a los nuevos aspirantes a árbitro y para impartir una charla técnica integrada en el programa preparatorio previsto.