Inicio Noticias Fútbol La Escuela de Entrenadores activa las clases online para continuar con los...

La Escuela de Entrenadores activa las clases online para continuar con los cursos de preparación

Mediante un comunicado la FFCM ha querido expresar su agradecimiento a todas aquellas personas que, a pesar del Estado de Alarma, están acudiendo a sus puestos de trabajo y desempeñando su labor tirando de la comunidad hacia adelante.

Asimismo, desde la Escuela de Entrenadores han dedicado un mensaje de ánimo a todos los castellanomanchegos que se encuentran en hospitales o están sufriendo las consecuencias de la pandemia.

Las medidas de confinamiento que estamos viviendo han impedido el normal desarrollo de los cursos presenciales de entrenador, por lo que se procederá a continuar con todos estos cursos de una forma online. Todos estos cursos se desarrollarán a través de la plataforma JITSI.SI, plataforma que la RFEF ha tomado también como la oficial en el desarrollo de los cursos.

De esta forma, las clases continuaran utilizando diversas tecnologías que permitan evaluar a los alumnos, esto se realizará mediante programas como Hahoot y Mentímeter, que permiten hacer cuestionarios rápidos para evaluar el desarrollo de las clases. Asimismo, las clases se grabarán para que los alumnos puedan ver estas las veces que consideren oportunas.

Se está utilizando de igual forma, la pedagogía inversa, esto consiste en que los alumnos trabajan previamente los contenidos desde casa y después son explicados por los profesores. Actualmente, se está realizando un curso de Nacional C online y la semana próxima comenzará la inscripción para el siguiente.

La Escuela de Entrenadores de la FFCM cuenta con profesionales muy preparados que cuentan con la Formación UEFA. Asimismo, se encuentran a total disposición del alumnado.

Comentarios