Inicio Noticias Fútbol Tasmania Berlín, el peor equipo de la historia de la Bundesliga

Tasmania Berlín, el peor equipo de la historia de la Bundesliga

Para encontrar al equipo que ostenta este curioso dato tenemos que viajar al pasado, concretamente a la Alemania de 1965. Cuando el Herta de Berlín descendió por motivos administrativos a la segunda división y en el apogeo de la Guerra Fría por cuestiones políticas se entendía que Berlín Occidental -recordemos que la ahora capital alemana se encontraba dividida en dos mitades- tendría que estar representada en Berlín sin discusión.

La Federación alemana se puso manos a la obra prácticamente regalando este puesto que dejaba libre el Herta a equipos de la liga Regional berlinesa. El gran problema es que faltaban dos semanas para comenzar la competición liguera y ni el primero ni el segundo clasificado se vieron capacitados para prepararse y competir en la Primera División.

No lo decidió así el tercer clasificado el Tasmania Berlín quien consideró esta una gran oportunidad e intentó preparase, en la medida de lo posible, en estas dos semanas para pelear contra los equipos más grandes de Alemania.

Aunque tuvo un buen comienzo, logró vencer en su primer encuentro de la Bundesliga con un Olympia Estadium hasta la bandera con 81.000 espectadores, esto no fue más que un espejismo para el Tasmania que, hoy en día, continúa ostentando récords tan negativos como curiosos. Es el quipo que menos puntos ha conseguido en la historia de la Bundesliga (8 puntos). El que menos partidos ganó (2). El que más partidos perdió (28) cosechando el mayor récord de derrotas consecutivas (10) de la Bundesliga. También sufrió la peor derrota como equipo local de la que se tiene constancia en la Primera División (0-9 ante el MSV Duisburg). Además, cuando los resultados no acompañan la afición tampoco y así quedó demostrado con la peor cifra de asistencia en liga con tan solo 827 espectadores en un encuentro ante el Leverkusen.

Actualmente, el Tasmania Berlín reside en la quinta división de Alemania, pero siempre podrá recordar su historia y presentarse como el peor equipo de la historia de la Bundesliga.

Comentarios